El Betis tiene más 'punch'

Partidazo el que nos regalaron Real Sociedad y Betis en el Reale Arena y que se llevaron los visitantes

Rui Silva mantuvo con vida a los verdiblancos, que estuvieron más acertados cara a puerta

Resumen, highlights y goles del Real Sociedad 0-2 Betis de la jornada 12 de LaLiga Santander

Resumen, highlights y goles del Real Sociedad 0-2 Betis de la jornada 12 de LaLiga Santander / LALIGA

Marc Bou

El Betis se llevó los tres puntos del Reale Arena ante la Real Sociedad en un partido muy atractivo plagado de oportunidades y de idas y venidas. Los verdiblancos, que durante muchos minutos sufrieron y tan solo se mantuvieron vivos gracias a la gran actuación de Rui Silva, aprovecharon dos errores de los de Imanol Alguacil para anotar dos tantos en la recta final del encuentro. Juan Cruz y un Boja Iglesias que se las tuvo con Le Normand dieron los tres puntos al cuadro andaluz.

Real Sociedad-Betis 30-10-2022

LaLiga

0
2
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel, Le Normand, Pacheco, Rico; Zubimendi; Brais Méndez, Pablo Marín (Robert Navarro, 60'), Mikel Merino; Sörloth (Karrikaburu, 85') y Carlos Fernández (Magunazelaia, 70')
Betis
Rui Silva; Sabaly, Édgar, Pezzella, Álex Moreno; Akoukou (Willian José, 89'), Guardado; Luiz Henrique (Juan Cruz, 57'), Fekir (William Carvalho, 71'), Canales; y Borja Iglesias

Entró en el partido mucho mejor la Real Sociedad, con ganas de gustarse ante su gente. El primero en probar suerte fue el joven Pablo Marín, que estrenaba titularidad; el jugador formado en Zubieta se escapó por banda derecha y enganchó un derechazo que Rui Silva tuvo que despejar.

La Real Sociedad seguía insistiendo ante un Betis que no lograba frenar las acometidas locales, y tan solo cinco minutos más tarde Carlos Fernández mandaba el balón al poste desde fuera del área entre un bosque de piernas.

Los de Manuel Pellegrini no estaban dispuestos a seguir bajo la dictaduda realista y estiraron líneas. Comenzaron a tocar y empezaron a acercarse a la meta de Remiro, aunque sin demasiado peligro. Una de las pocas jugadas que acabó con finalización, un disparo que se marchó alto de Luiz Henrique tras ceder Borja Iglesias atrás con la cabeza.

Ambos equipos querían marcar cuanto antes en la segunda parte y el encuentro se convirtió en un correcalles en el que la zaga de la Real Sociedad apenas permitía a su rival adentrarse en el área y en el que Carlos Fernández pudo aprovechar un error de Rui Silva, pero el meta del cuadro andaluz rectificó y se le echó encima.

Saltaban chispas en el Reale Arena entre dos equipos muy intensos, que presionaban la salida del balón rival y que apenas concedían atrás. Las oportunidades por ambos bandos llegaban a través de balones colgados al área y con disparos lejanos sin problemas para los guardametas. Y en una de esas, Mikel Merino cabeceó picado un balón procedente de la esquina, pero se marchó por encima del larguero. La respuesta, de Fekir: trató de lograr un gol olímpico, pero su disparo desde el córner se topó con el poste.

No había tregua y Rui Silva tuvo que intervenir para cortar un centro peligroso desde la línea de fondo de Mikel Merino. El meta bético detuvo poco después un disparo raso del recién incorporado Robert Navarro y estuvo muy atento a un peligroso testarazo de Sörloth.

Bajaron las revoluciones en el tramo final del encuentro, con más interrupciones y mucha lucha en el centro del campo. Y ello lo aprovechó el Betis para, tras un error en la entrega de Gorosabel, llegar al lateral del área por la izquierda Álex Moreno, poner el balón en el corazón del área y Juan Cruz, libre de marca, poner el balón lejos del alcance de Remiro.

La Real Sociedad se fue a por el empate en los minutos finales. Karrikaburu tuvo el gol en su cabeza al rematar una falta desde tres cuartos de campo, pero Rui Silva voló para evitar la igualada. Y, con el cuadro donostiarra buscando el gol, Álex Moreno cogió a la contra a los locales tras un resbalón de Gorosabel y, en un cuatro para dos, puso el balón en el segundo palo para que Borja Iglesias, a puerta vacía, sentenciara el duelo.