La Real Sociedad ya baila al ritmo que pone Brais

El gallego cuajó un partidazo en la victoria contra el Bournemouth (1-2)

Merino y Zubeldia anotaron los tantos del conjunto de Imanol

Bournemouth-Real Sociedad

Bournemouth-Real Sociedad / @RealSociedad

SPORT.es

SPORT.es

La Real Sociedad sigue con buena nota en su pretemporada tras superar este sábado a un rival de la Premier, el Bournemouth ascendido la pasada temporada, con goles de Mikel Merino e Igor Zubeldia.

Los donostiarras no tuvieron que esperar mucho para tomar ventaja en el marcador porque, después de testar a su oponente, se lanzaron al ataque y ya, en la segunda llegada, el exsevillista Carlos Fernández conectó con Mikel Merino y el centrocampista navarro batió a Mark Travers.

No necesitó más el equipo de Imanol Alguacil para controlar a los ingleses, de manera que la Real prácticamente no sufrió apuros y pudo marcar el segundo gol antes del descanso en un intencionado remate de Martín Zubimendi.

El conjunto vasco, como había ocurrido en el primer período, marcó pronto tras reiniciarse el choque, en un saque de falta mal defendido por los británicos que aprovechó Zubeldia para establecer el 0-2.

Todavía pudo marcar un tanto más que habría dado la vuelta a Japón, porque fue Take Kubo el que protagonizó un contraataque con cesión a Olasagasti y devolución de tacón de éste a un centrocampista nipón que remató bien pero un poco desviado sobre la portería inglesa.

El Bournemouth acortaría diferencias cerca del final pero no tuvo opciones de empatar.