La Real Sociedad se apunta a la Champions

Partido muy completo de los 'txuriurdin', a los que le faltó la puntería para aumentar su ventaja, que les deja a tres puntos del Sevilla

El Levante acusó la prórroga entre semana en la Copa del Rey, aunque Paco López introdujo siete cambios, pero llegaron vivos al final del encuentro

La Real se impuso al Levante con un solitario gol de Merino

Alex Carazo

El resultado puede dar a entender que el encuentro transcurrió muy igualado y que podría haberse decantado para cualquiera de los dos conjuntos. Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que, evidentemente, el marcador ajustado permitió al Levante llegar vivo al final del encuentro y con opciones para lograr el empate, el dominio de la Real Sociedad a lo largo del partido fue abrumador.

Real Sociedad-Levante

LaLiga Santander

1
0
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Merino, Zubimendi; Januzaj (Portu, 73'), Silva (Guridi, 81'), Oyarzábal (Barrenetxea, 73'); Isak (Fernández, 80').
Levante
Cárdenas; Son, Coke (Malsa, 57'), Vezo, Duarte, Toño (Clerc, 82'), Son; Bardhi, Vukcevic (De Frutos, 57'), Rochina (Doukouré, 70'); Morales, Gómez (Roger, 70').

En total, 25 remates del conjunto 'txuriurdin' en todo el partido. Y solo un gol. La Real se topó continuamente con un Cárdenas que ocupó la portería levantinista en lugar de Aitor Fernández y volvió a desempeñar una actuación espectacular. Después de varios recitales de paradas en Copa del Rey, el guardameta también ha cumplido con creces en los partidos que Paco López le ha otorgado la confianza, y ante la Real volvió a dar una exhibición.

El tempranero gol de Merino, que ya había estado cerca en un par de ocasiones apenas iniciarse el encuentro, encarriló el triunfo para los locales. No obstante, los continuos errores de cara a portería terminaron desesperando a los de Imanol, incapaces de aumentar su ventaja. Aunque para desesperación la de Oyarzábal. El capitán de la Real, que logró una racha tremenda de 17 penaltis anotados consecutivamente, acumula ya tres fallos seguidos desde la pena máxima después de su lanzamiento directamente fuera ante el Levante. Rompió la camiseta por la frustración.

Paco López introdujo siete cambios respecto a los once héroes que estuvieron a una prórroga de alcanzar la primera final de Copa de la historia del Levante. El equipo lo notó y fue dominado los noventa minutos por una Real que vive una buena dinámica y salió con el equipo titular al completo. Aun así, los últimos minutos del encuentro terminaron con los 'granotas' viviendo en terreno de los locales y con continuos balones colgados al área.

Al final, triunfo muy importante de la Real Sociedad que le deja a solo tres puntos de la zona Champions. Eso sí, el Sevilla todavía con un partido menos. Por su parte, el Levante se mantiene en una zona cómoda en tierra de nadie que le permitirá vivir cómodamente el final de temporada, sin objetivos a corto plazo después del sueño truncado de la Copa del Rey.