Real y Sevilla celebran sus temporadas en la despedida de Illarra

[ { "insert": "San Sebastián, 3 jun. (EFE).- La Real Sociedad despide este domingo al centrocampista Asier Illarramendi, que dejará el club a final de temporada, y lo hará con una celebración en su partido ante el Sevilla en el que ambos equipos pueden festejar sus éxitos de la presente campaña que les lleva a la Liga de Campeones. " } ]

Jugadores de la Real celebran el gol de Kubo

Jugadores de la Real celebran el gol de Kubo / Real Sociedad

SPORT.es

SPORT.es

La Real Sociedad despide este domingo al centrocampista Asier Illarramendi, que dejará el club a final de temporada, y lo hará con una celebración en su partido ante el Sevilla en el que ambos equipos pueden festejar sus éxitos de la presente campaña que les lleva a la Champions League.

El Sevilla sigue en una nube tras lograr el título de Europa League, lo que ha convertido una temporada mediocre en excelente. Este último adjetivo se puede aplicar también al equipo donostiarra, que sigue sin tener techo y que retorna a la mejor competición europea de fútbol diez años después.

Predecir una alineación en el cuadro txuriurdin es muy arriesgado, aunque parece lógico que Illarramendi esté en el once titular para despedirse sobre el terreno de juego. El resto es incógnita, aunque será difícil que Imanol Alguacil se salga de su ideario futbolístico que exige el triunfo en cualquier circunstancia.

Las dudas estarán en el grado de participación de los tres seleccionados por Luis de la Fuente con el combinado español porque, a unos días de la cita de las semifinales de la Liga de Naciones, no parece prudente tener mucho tiempo en el campo a Le Normand, Mikel Merino y Martín Zubimendi, aunque podrían empezar en el último once titular de la temporada.

La despedida de Asier Illarramendi es la única fija en la Real, ya que el resto del equipo tiene contrato en vigor, salvo el cedido Alexander Sorloth, que también puede decir adiós a la grada del Reale Arena, pendiente de lo que ocurra con su futuro en verano. Silva, lesionado, y Elustondo, sancionado por acumulación de tarjetas, se quedan en la grada.

El Sevilla llega a este duelo más festivo que otra cosa en San Sebastián con todo el pescado vendido por parte de ambos conjuntos, en la fiesta de la Real por su clasificación para una Liga de Campeones que también jugará la próxima campaña el heptacampeón de la Copa de la UEFA/Liga Europa, precisamente por el título logrado en Budapest ante el Roma, y en plena resaca por su correspondiente celebración.

Los sevillistas, que a finales de marzo estaban a 2 puntos del descenso, han pasado del peligro de verse cerca de perder la categoría a la euforía máxima al ganar el pasado miércoles su séptimo título de su torneo fetiche, con el técnico vasco José Luis Mendilibar como gran artífice de esta enorme metaformosis, con la ayuda, eso sí, de una plantilla de gran calidad a la que volvió a enchufar.

Tras el gran festejo por ese hito histórico de los nervionenses tanto el miércoles por la noche en Budapest como el jueves con el baño de masas que se dio a su regreso con la Séptima a la capital andaluza, además de descansar el viernes, el equipo hispalense no afronta en las mejores condiciones este último choque liguero sin nada en juego, con la plantilla y sus técnicos pletóricos por el éxito, pero con la resaca de una celebración como se merecía después de una mala campaña, de mucho sufrimiento.

Mendilibar lo ha reconocido en las vísperas al afirmar que no les "ha dado tiempo a preparar" el último partido de Liga contra la Real Sociedad, aunque parece que eso poco importa en el momento de felicidad máxima que viven los sevillistas, después de pasar de la pesadilla y del calvario de una nefasta campaña liguera a la gloria de acrecentar su brillante palmarés europeo con la séptima Liga Europa.

Por ello, se presume que este duelo, un clásico en el fútbol español, será una fiesta gozosa para los dos contendientes después de una temporada que, en el caso del Sevilla, ha acabado con esta nueva hazaña en Europa gracias a la mano del 'viejo zorro' de Zaldívar (Vizcaya), que le cambió por completo la cara al equipo andaluz y lo hizo de nuevo campeón, heptacampeón de la 'Europa League'.

Con la resaca de las celebraciones y el enorme esfuerzo físico que supuso la final ante el Roma de José Mourinho, con 147 minutos de juego contando con la prórroga y todos los tiempos añadidos de una final que se decidió por penaltis, es una verdadera incógnita el once con el que el Sevilla saldrá al Reale Arena, a luchar por ganar por el prestigio del club, pero con el matiz del gigantesco desgaste acumulado.

Es baja por sanción el lateral argentino Marcos Acuña, que también se perdió la final por el mismo motivo, y por estar 'tocados' físicamente dos centrales, el neerlandés Karim Rekik y el brasileño Marcao, y dos medios, su compatriota Fernando Reges, que se vació en Budapest, y Joan Jordán, aunque regresa en Liga una leyenda como el capitán Jesús Navas, con el premio de haber sido convocado de nuevo por la selección a sus 37 años.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Remiro; Sola, Pacheco, Zubeldia, Aihen; Zubimendi, Illarramendi, Brais; Kubo, Oyarzabal y Sorloth.

Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Badé, Nianzou, Alex Telles; Pape Gueye, Rakitic u Óliver Torres; Lamela, Papu Gómez, Tecatito Corona; y Rafa Mir.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 18.30