La Real remonta con categoría en Valencia

Sebastián Vargas Rozo

La Real Sociedad consiguió una trabajada remontada en el Ciutat de Valencia ante un muy buen Levante al que venció por 1-3 gracias a las anotaciones de Theo Hernández, Juanmi y Oyarzábal., volviendo así a reencontrarse con la victoria tras cuatro jornadas sin sumar de a tres.

117111

LaLiga - Jornada 12

1
3
Alineaciones
Levante
Oier; Róber, Postigo, Chema; Jason (Simon, 91'), Campaña, Prcic (Roger Martí, 84'), Bardhi; Boateng, Morales, Mayoral (Coke, 77').
Real Sociedad
Moyá; Elustondo, Llorente, Héctor Moreno; Gorosabel (Zurutuza, 46'), Zubeldia (Juanmi, 56'), Illarramendi, Theo Hernández; Januzaj, Oyarzábal; Willian Jose.

Chema le madrugó al partido. Cuando apenas transcurrían los primeros compases, el central se adelantó en el campo y capturó una asistencia de Jason para sacar un remate fortísimo de pierna zurda que se desvió en Llorente y terminó colándose en la portería de Moyá.

Así, con el ímpetu que da irse en ventaja tan temprano, los de Paco López dominaron todo lo que hubo en el campo duran te esos 45 minutos iniciales. No obstante, no pudieron aumentar sus números y así se marcharon al descanso venciendo por la mínima.

La tónica se mantuvo intacta para el inicio de la segunda mitad, aunque aún sin poder anotar. Al no ver premio, bajó la espuma y la Real se montó en el partido. Fue así como, tras un rechace fallido, Oyarzábal dejó el balón muerto en el área para que Theo apareciera y rematara el empate. Tras mucho sufrir, los de Garitano conseguían la igualdad.

Pero no pararon allí. El belga Januzaj se inventó una asistencia de sus mejores épocas en el United y dejó a Juanmi en posición franca de remate. El exMálaga acarició suavemente la pelota y la dejó dormida en las redes de Oier, decretando la remontada donostiarra que Oyarzábal se encargaría de ampliar al 83' para el 1-3 definitivo.