real sociedad

La Real presenta un presupuesto de 68 millones, el más alto de su historia

La Real Sociedad presentará el próximo 9 de diciembre en la Junta General de Accionistas el presupuesto más elevado de la historia del conjunto donostiarra

El Consejo de Administración de la Real Sociedad durante la rueda de prensa de este martes

El Consejo de Administración de la Real Sociedad durante la rueda de prensa de este martes / sport

efe

La Real Sociedad presentará el 9 de diciembre en la Junta General de Accionistas un presupuesto de 68 millones de euros para la temporada 2015-2016, el más alto de toda su historia.

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, y el consejero económico, Ignacio Serrats, han explicado este martes los detalles de las cuentas que presentarán ante los accionistas en la Junta.

Serrats ha desgranado algunas partidas importantes de las cuentas blanquiazules y ha señalado que la pasada campaña se cerró con un beneficio de más 30 millones de euros.

Sobresale la partida que ingresará en concepto de derechos televisivos- 45 millones frente a los 25 obtenidos en la presente- y los ingresos por los socios que superan los 7 millones de euros, pese a que los abonados no verán incrementadas las cuotas, aunque sí habrá dos partidos de ayuda al club, uno de ellos ya disputado ante el Athletic de Bilbao.

El consejero ha destacado también los ingresos por la venta de Antoine Griezmann, de los que queda pendiente un último pago para julio del próximo año, y ha recordado que en caso de un futuro traspaso del delantero francés la Real cobraría un 20 % de la compraventa.

Serrats ha negado que el cambio de entrenador de la temporada anterior, David Moyes en sustitución de Jagoba Arrasate, haya supuesto un incremento notable del gasto y lo ha cifrado en algo más de 200.000 euros.

Aperribay, por su parte, se ha mostrado satisfecho con las cuentas y ha declarado que con estos presupuestos la Real "puede afrontar retos futuros como el estadio de fútbol y también deportivos".

"Hay unos retos deportivos y queremos tener una base sólida para estar cerca de Europa, que tiene que ser el objetivo de la Real. Tenemos que hacer autocrítica para recuperar ese camino y estar siempre cerca de los puestos en los que todos queremos estar", ha aseverado el mandatario realista.

El presidente realista se ha extendido sobre la remodelación del estadio de Anoeta, un proyecto que pretende ampliar su aforo hasta los 42.000 asientos y eliminar la pista de atletismo.

"Estamos más seguros que nunca porque hay apoyo de las instituciones", ha aseverado Aperribay, quien se ha mostrado "convencido" de que "antes o después" se llevará a cabo y confía en que el "próximo año se inicien las obras".

Aperribay ha pedido autocrítica "después de lo que pasó el año pasado y lo que ha vuelto a ocurrir en la presente", con dos cambios de entrenador por malos resultados y se ha reiterado en su idea de "humildad en el trabajo, que no en los objetivos" porque sus metas "deben de ser ambiciosas".

Ha desvelado que los jugadores realistas tienen un contrato que contempla otros salarios para el supuesto de descender a Segunda División.