La Real desata una crisis en el Betis

La Real Sociedad funde al Betis

Arnau Montserrat

Si no ha tocado fondo poco le queda al Betis. Tercera jornada consecutiva sin ganar tras caer en el nuevo Anoeta. No saben sufrir, no saben gestionar situaciones difíciles y eso lo aprovechó la Real Sociedad para dejar en crisis el proyecto de Rubi. Remontaron el tanto de Loren antes del descanso y Portu remató la faena en la segunda. Viven instalados en una depresión.

121149

LaLiga

3
1
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Zaldúa, Le Normand, Zubeldia, Monreal; Merino, Guevara (Sangalli 69'); Portu, Oyarzabal (Barrenetxea 84'), Odegaard, Willian José (Isak 75').
Betis
Joel; Álex Moreno (Pedraza 53'), Bartra, Mandi, Barragán; Javi García, Canales (Guardado 66'), Fekir, Joaquín; Borja Iglesias (Tello 66'), Loren.

La lluvia torrencial fue protagonista durante todo el partido y fue un factor que aportó incertidumbre a una primera mitad muy competida por ambos equipos. El Betis, que no gana en terreno donostiarra desde 2003, se adelantó en el marcador con un nuevo gol de Loren. No sin suspense porque el colegiado lo anuló por fuera de juego. El VAR entró y rectificó la decisión del árbitro para dar validez al tanto.

El gol no cambió los planes de los donostiarras y pareció no sentarle bien a los de Rubi. Gestionaron mal ir por delante en el marcador los verdiblancos que vieron como diez minutos después del tanto de Loren, Javi García metía en propia puerta el tanto del empate. Todo gracias a un centro de Monreal con toda la intención del mundo aprovechando la rapidez con la que botaba la pelota por el agua. 

Los sevillanos se descompusieron con este tanto, la Real dominó cuando y como quiso el encuentro y marcó un sobresaliente segundo gol en un remate de primeras de Willian José a centro de Zaldua.

El Betis siguió echando de menos en la segunda parte a hombres como Canales o Fekir que practicamente no conectaban con el balón. Por no hablar de Borja Iglesias que está muy lejos de la versión que ofreció como jugador perico. Si a todo esto le añades la fragilidad defensiva que transmite el conjunto verdiblanco acaba en desastre.

Una jugada que no supieron despejar a tiempo acabó con una volea de Portu que llegó a tocar Joel pero no con suficiente fuerza como para alejar el balón. Era el 3-1 y parecía una estocada definitiva pero fueron los mejores minutos para los andaluces.

La magia de Joaquín casi mete de nuevo a los de Rubi en el partido con una falta lateral que decidió picar directa pero que se topó con el travesaño. Ni la fortuna les acompaña porque Tello, que entró de refresco, también impactó un disparo contra la madera. Ese fue el punto de inflexión en el que el Betis se rindió. Cae en descenso y la Real se mete en Champions. Qué igualada está la liga.