La Real destituye a Eusebio tras la renuncia del director deportivo Loren

Eusebio, en el banquillo de Anoeta

Eusebio, en el banquillo de Anoeta. / EFE

EFE

La Real Sociedad anunció ayer a última hora de la noche la rescisión del contrato de Eusebio Sacristán como entrenador del equipo donostiarra. Su sustituto, al menos hasta final de temporada, será Imanol Alguacil, hasta ahora técnico del filail txuri-urdin. La entidad vasca quiso agradecer a Eusebio en un comunicado "toda la aportación, profesionalidad y dedicación que ha mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal".

Eusebio Sacristán llegó a la Real en noviembre de 2015 y desde entonces dirigió al primer equipo en 112 partidos. En su segunda temporada al frente de la Real consiguió clasificar al equipo en sexto lugar y el billete para disputar la Europa League. 

El hasta hoy técnico del Sanse, Imanol Alguacil, se hará cargo del equipo por ahora. Alguacil, natural de Orio de 46 años, llevaba al frente del Sanse desde noviembre de 2014. Como futbolista militó siete temporadas en el primer equipo disputando un total de 131 partidos con la camiseta txuri urdin. Aitor Zulaika, hasta hoy segundo entrenador del filial, se hará cargo del Sanse hasta el final de la temporada.

La crisis de la Real, actualmente clasificada en el puesto 15 de la Liga, se ha llevado por delante también al secretario deportivo de los blanquiazules, Lorenzo Juarros 'Loren', objeto de las iras de gran parte de la afición en los últimos años, y sobre todo en esta campaña, en la que su planificación ha quedado en entredicho. La Real explicó que la rescisión de su contrato se ha decidido "de mutuo acuerdo", al tiempo que expresó su "reconocimiento y gratitud" a la trayectoria de Loren, vinculado al club durante prácticamente toda su vida, desde jugador (411 partidos) y posteriormente en el apartado técnico desde 2002. El club destacó su "compromiso, honestidad, profesionalidad y buen hacer" en estos 9 años como director deportivo, una tarea que asumió en circunstancias "muy complicadas", cuando el equipo estaba en Segunda División. Hasta esta temporada Loren había dirigido con notable éxito su parcela, ya diseñó la plantilla que subió a Primera División en 2010 y, bajo su dirección en la máxima categoría, la Real ha conseguido tres temporadas la clasificación europea en los cinco años últimos.