El Real Betis, al asalto del fortín babazorro

Abelardo ha recuperado el espíritu del Alavés

Abelardo ha recuperado el espíritu del Alavés / EFE

Jonathan Moreno

Mendizorroza es una fortaleza inexpugnable desde que Abelardo tomó las riendas del Deportivo Alavés. Sólo dos puntos han volado del feudo vitoriano en los últimos diez partidos, en el empate ‘in extremis’ ante el Leganés.

El técnico asturiano recupera a Munir El Haddadi tras cumplir sanción. El ex del Barça no estuvo presente ante la Real Sociedad y su equipo lo echó de menos. Alexis también regresa a la convocatoria después de superar unas molestias en la espalda. John Guidetti será duda hasta última hora. El sueco arrastra unos problemas lumbares que podrían hacer peligar su participación. Rubén Sobrino ocuparía su lugar en punta de ataque junto al hispanomarroquí. 

Necesita recuperar sensaciones el Real Betis después de dos malos resultados. El conjunto heliopolitano no renuncia a Europa. Los resultados de la jornada le han sido propicios y los de Quique Setién esperan ser los primeros en ganar en Mendizorroza desde la llegada de Abelardo. 

El técnico santanderino cuenbta con dos ausencias de auténtico peso. El mexicano Andrés Guardado no estará en Vitoria. Tampoco estará el capitán y emblema del beticismo Joaquín Sánchez. Setién se verá obligado a pergeñar un nuevo sistema de juego, con los canteranos Júnior y Francis como carrileros en una defensa de tres. El ataque de los verdiblancos parece claro. Ryad Boudebouz, máximo goleador, Christian Tello y Sergio Léon formarán el tridente ofensivo. Los errores defensivos son el principal defecto de un Betis que despliega un fútbol más que atractivo. 

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Manu García, Pedraza; Munir y John Guidetti o Sobrino.

Betis: Adán; Jordi Amat, Bartra, Mandi; Francis, Fabián, Javi García, Junior; Boudebouz, Sergio León y Tello.