El Rayo Vallecano ficha a Advíncula, el jugador más veloz del mundo

Luis Advíncula llega al Rayo Vallecano como el jugador más rápido del mundo

Luis Advíncula llega al Rayo Vallecano como el jugador más rápido del mundo / @RayoVallecano

Jesús Malagón

El Rayo Vallecano, equipo recién ascendido a Primera División, ha anunciado este lunes el fichaje de Luis Advíncula. El jugador peruano llega al club madrileño procedente del Tigres mexicano en calidad de cedido, aunque los de Vallecas se reservan una opción de compra.

Advíncula, lateral derecho, tiene muchas características positivas en lo que al aspecto físico se refiere. El peruano tiene potencia, desborde y una gran visibilidad del juego. También es hábil a la hora de sacar el balón desde atrás.

Pero hay una característica suya que no se puede obviar porque es muy significativa: La velocidad. Al jugador recién llegado a la entidad madrileña le apodan 'Bolt Advíncula', haciendo referencia a la gran velocidad que pueden generar sus piernas.

El internacional peruano (ha tenido 67 internacionalidades) es letal si le dejan campo libre y a día de hoy, es considerado el jugador más rápido de una Primera división en todo el mundo, por delante de estrellas de talla mundial como Kylian Mbappé Gareth Bale.

Advíncula, por entonces jugador de Lobos mexicano, fue capaz de recorrer 68,5 metros en  nada menos que 6,82 segundos (a 36,15 km/h). Los hechos sucedieron un 10 de marzo de 2018. Su equipo se enfrentaba a Chivas (iban perdiendo 0-1), y en el minuto 60 el conjunto de Guadalajara llevó a cabo una contra que se preveía que provocararía la sentencia final del encuentro. El delantero no miró atrás porque estaba prácticamente solo hasta que, por arte de magia, apareció Luis Advíncula para evitar la muerte súbita de su equipo.

Aquella intervención del peruano le hizo entrar en la historia del fútbol, catalogándolo como el jugador más rápido del planeta

Los jugadores más rápidos del mundo

Luís Advíncula (PER): 36,15 km/h

Kylian Mbappé (FRA): 36 km/h

Gareth Bale (GAL): 35,7 km/h

Karim Bellarabi (ALE): 35,27 km/h

Jürgen Damm (MEX): 35,23 km/h