El Athletic asalta el fortín de Vallecas

Los de Marcelino consiguen la victoria y rompen la imbatibilidad de Vallecas

El Rayo no se mostró cómodo en ningún momento, y fue a remolque de los vascos

Resumen, goles y highlights del Rayo Vallecano 0 - 1 Athletic Club de la jornada 22 de LaLiga Santander

Isaac Fandos

Logró la machada el Athletic Club. Semana para recordar de los hombres de Marcelino, que lograron romper la imbatibilidad de Vallecas en un partido muy práctico, coronado con el golazo del pequeño león Nico Serrano.

Rayo Vallecano-Athletic
0
1
Alineaciones
Rayo Vallecano
Zidane; Balliu, Saveljich, Catena, Fran Garcia, Ciss (Nteka, 76'), Comesaña, Palazón (Bebé, 86'), Trejo (Unai López, 76'), Álvaro García, Falcao (Guardiola, 69').
Athletic
Unai Simón; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga, Berenguer, Oier Zarraga (Nico Williams, 75'), Dani García, Nico Serrano (Vesga, 62'), Raúl García (Yuri, 84'), Iñaki Williams.

Envalentonado después del triunfo copero salió el Athletic al cesped de Vallecas. Los de Marcelino dominaron desde el principio en el dificil feudo del Rayo Vallecano, totalmente inexpugnable durante lo que llevamos de temporada.

Berenguer puso el primer aviso en la meta defendida por Zidane, con una internada de izquierda hacia dentro que culminó en un golpeo de rosca que salío cerca del palo. Replicó el conjunto rayista con un buen servicio de Trejo que contectó con la testa de Saveljich, pero que Catena desvió involuntariamente.

La jugada que decidió el partido llegó a la media hora de juego. El canterano Nico Serrano, que debutaba como titular, enganchó una preciosa volea dentro del área local para enviar el balón a la escuadra. Antes del descanso, el Rayo protestó enérgicamente unas manos de Vivian que el árbitro no consideró punibles.

Tras la reanudación, el guion del partido no varió. El Athletic fue superior y pudo poner más tierra de por medio, pero no estuvo acertado. La primera clara llegó en un servicio atrás de Lekue que Nico Serrano enganchó, de primeras, con el interior del pie, pero la envió por encima del travesaño.

Los de Marcelino querían doblar la diferencia, y gozaron de buenas ocasiones, pero no lo lograron. Zidane salvó a los vallecanos con una buena intervención a disparo lejano de Balenziaga, y Raúl García disparó fuera con la zurda tras un recorte de tacón.

El conjunto franjirrojo tardó en despertar, pero lo hizo en el tramo final. Especialmente después de una carrera de Álvaro García que salvó Íñigo bajo palos, aunque el árbitro anuló la acción por un ligero fuera de juego. La oportunidad espoleó a los de Iraola y al público, y el equipo se fue para arriba.

En los últimos veinte minutos el Rayo lo intentó con más corazón que fútbol, embotellando al Athletic en su propia área a través de centros que no fueron fructíferos. Con sufrimiento, el Athletic aguantó para tumbar la imbatibilidad ha de Vallecas.