El Valladolid renace para mantenerse en Primera

El Valladolid seguirá siendo de Primera

 Los pucelanos lograron la permanencia ante el Rayo Vallecano (1-2) / LALIGA

Albert Escandell

El Valladolid confirmó la permanencia de forma matemática ante un Rayo que fue superior durante la mayor parte del encuentro, pero que no supo aprovechar sus múltiples oportunidades. Con la derrota del Girona ante el Levante, el equipo de Sergio González celebró la victoria como un título, y más después de un partido donde, por juego y por estadísticas, su equipo no mereció la victoria ante un Rayo que fue de más a menos, castigado con una gran jugada individual de Sergi Guardiola.

120170

LaLiga

1
2
Alineaciones
Rayo
Dimitrievski; Tito (Guerra, 67'), Abdoulaye, Catena (Comesaña, 87'), Álex Moreno (Trejo, 75'); Medrán, Uche, Pozo; Bebé, Álvaro, Raúl de Tomás.
Valladolid
Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Plano, Míchel, Alcaraz, Waldo (Antoñito, 61'); Sergi Guardiola (Fernández, 83'), Enes Ünal (Cop, 90').

Se adelantaron los visitantes a los seis minutos de juego, después de un clarísimo penalti de Abdoulaye Ba sobre Sergi Guardiola, que no desaprovechó Ünal con un magnífico disparo a la escuadra, imposible para Dimitrievski.

Tras el primer tanto, el Real Valladolid no dejó de acechar la portería local, y Ünal estuvo a punto de transformar el segundo, pero su disparo fue demasiado centrado. Con los nervios a flor de piel en el banquillo pucelano, el Rayo intentó rehacerse con una gran acción de Raúl de Tomás, que se quedó sólo ante Masip e, inexplicablemente, envió su disparo por encima de la portería.

Tras tomar la iniciativa del encuentro, los locales replicaron con dos claras ocasiones desperdiciadas por Álvaro García, que falló prácticamente sólo tras un centro raso de Bebé; y Catena, que casi se estrena en su debut en Primera con un buen remate de cabeza que se marchó ligeramente desviado de la portería rival. Con el Valladolid pidiendo la hora, el Rayo persistió mediante un tiro lejano de Medrán, muy activo durante la primera mitad. 

Ambos equipos volvieron al césped como se fueron. Un Valladolid irreconocible, pero salvado por Jordi Masip tras un paradón a un buen disparo de Álvaro, que lo volvió a intentar con un remate de cabeza que se fue muy cerca de la portería visitante. Finalmente, el premio llegó en el minuto 73, después de que el VAR validara el gol de Medrán, que cabeceó un centro brillante de Álvaro e imposibilitó la estirada de Masip

El Valladolid continuó con su juego inocuo, hasta que Sergi Guardiola recogiera un balón bajado por Ünal, superando a dos defensas rivales para finalizar con un tiro raso cruzado, anulando las opciones de Dimitrievski, a falta de 10 minutos para el término del partido. Los visitantes renacieron, el encuentro cambió y el Valladolid sacó fuerzas de donde no las tenía para certificar, con ayuda del Girona, su presencia en Primera durante una temporada más.