Rayo-Getafe, derbi madrileño de necesidades

El Rayo buscará una alegría ante su afición

El Rayo buscará una alegría ante su afición / EFE

sport.es

Rayo Vallecano y Getafe se citan en la calle del Payaso Fofó para dirimir un derbi madrileño al que ambos llegan con urgencias e incógnitas.

El regreso a Primera del Rayo tras dos años en Segunda no está siendo el esperado para club, plantilla y afición. A los temas extradeportivos por el cierre del estadio en septiembre se ha unido que el equipo no termina de arrancar y se mantiene en descenso desde la primera jornada.

Los números del equipo de Míchel no son buenos. En siete partidos disputados ha encajado quince goles, solo es superado por el colista Huesca, y ha ganado solo un encuentro, precisamente al conjunto oscense, y no ha celebrado un triunfo aún en Vallecas. 

De esta forma, el partido frente al Getafe se antoja vital por su situación en puesto de descenso. Este encuentro iniciará además una intensa semana en la que también recibirán el miércoles 24 al Athletic Club de Bilbao y el sábado 27 jugarán en Montilivi ante el Girona.

El extremo franco-congoleño Gael Kakuta es la principal ausencia de los franjirrojos. José Ángel Pozo podría sustituirle en el once titular.

Por su parte, el Getafe encadena cuatro partidos sin ganar, tras dos empates y dos derrotas, y, con dos puntos de los últimos doce posibles, iguala la peor racha de resultados ligueros desde que José Bordalás llegó al club madrileño hace justo dos años.

La falta de gol es el principal handicap de los del sur de Madrid. Jorge Molina, Ángel Rodríguez, Jaime Mata y Sergi Guardiola no encuentran el camino de la portería rival. Los azulones, no obstante, siguen haciendo de la solidez defensiva su seña de identidad, encajando sólo siete tantos en lo que va de curso. 

Djené, que vio su quinta amarilla en la anterior jornada, podrá jugar debido a un recurso del club que ha prosperado. El que no estará es centrocampista malagueño Francisco Portillo, expulsado contra el Levante, y al que podría sustituir el francés Foulquier o el japonés Gaku Shibasaki.

- Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Alex Moreno; Bebé, Comesaña, Imbula, Pozo; Trejo; y Raúl de Tomás.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Foulquier o Gaku, Arambarri, Maksimovic, Amath; Jorge Molina y Mata.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz).