El Rayo se funde en un derbi de alta tensión

Un minuto loco hunde al Rayo y aúpa al Leganés en el derbi

Un minuto loco hunde al Rayo y aúpa al Leganés en el derbi / LALIGA

Jonathan Moreno

Mazazo psicológico en forma de triunfo del Leganés en Vallecas. El derbi se marchó a Butarque gracias a un cabezazo de En-Nesyri en la recta final.

118462

La Liga

1
2
Alineaciones
Rayo
Dimitrievski; Advincula, Velázquez, Ba (Di Santo, 46'), Amat, Moreno; Imbula, Medrán; Trejo (Álvaro García, 72'), De Tomás, Embarba (Pozo, 67').
Leganés
Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Óscar, Recio (Eraso, 89'), Vesga (Rubén Pérez, 75'); Braithwaite (Reyes, 79'), En-Nesyri.

Excelente entrada en Vallecas. Ambiente de lujo y dos equipos que salieron con el cuchillo entre los dientes dadas las necesidades. El duelo arrancó brusco y el calor fue ‘in crescendo’ con el transcurrir de los minutos. Martínez Munuera se echó la mano al bosillo hasta en once ocasiones durante la contienda. 

En cuanto a juego, fueron los franjirrojos los que llevaron la manija de inicio. Con Medrán en la sala de máquinas e Imbula aportando músculo, los vallecanos buscaban a Raúl de Tomás en ataque, que se fajaba con la zaga visitante. 

Iban a ser los pepineros, no obstante, los que encontraron las mallas. Servicio desde la esquina de Jonathan Silva y Braithwaite, con un leve salto, colocó el balón lejos del alcance del macedonio Dimitrievski.

Ni contra diez

El duelo se caldeó tras el descanso, especialmente tras una entrada a destiempo de Nyom sobre Embarba que le valió la roja al francés. Vallecas, en pie, clamaba contra la ‘cafrada’ cometida por el lateral. Mauricio Pellegrino se hacía cruces. El argentino veía cómo se complicaba el partido con más de media hora por jugar. Y tenía razón. Advirtió RDT con un cabezazo en plancha tras centro de Advíncula. Manopla salvadora de Pichu Cuéllar. Nada podría el hacer extremeño un minuto después en un rechace que cazó Álvaro García a bocajarro. Poco duraría la alegría en la calle del Payaso Fofó. Un minuto después, En-Nesyri, otra vez en un córner, establecía el 1-2 definitivo. El ‘Lega’ lo celebró por todo lo alto.