El Rayo deja escapar el triunfo y no sale del descenso

El Rayo desperdicia un 2-0 y la Real Sociedad saca un punto de Vallecas

El Rayo desperdicia un 2-0 y la Real Sociedad saca un punto de Vallecas / LALIGA

Francesc Ripoll

Justo reparto de puntos entre el Rayo y la Real Sociedad, en un partidazo que igualaron los visitantes tras ir perdiendo 2-0. Héctor Moreno y Willian José neutralizaron los tantos iniciales de Comesaña y Embarba en la primera mitad. Los franjirrojos no consiguen salir del descenso, mientras que los de Imanol Alguacil no logran su tercer triunfo consecutivo. De todos modos, siguen sin conocer la derrota en 2019.

118212

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Advíncula, Ba, Velázquez, Amat, Álex Moreno; Imbula (Medrán, 78'), Santi, Trejo (Pozo, 86'); Embarba (Bebé, 62') y Raúl de Tomás.
Real Sociedad
Rulli; Aritz, Llorente, Héctor Moreno, Theo; Illarra, Zubeldia, Sangalli (Sandro, 74'); Januzaj, Oyarzabal y William José (Juanmi, 83').

Empezó muy bonito el choque. Dos equipos en forma medían sus fuerzas y esto se tradujo rápidamente en aproximaciones en las dos puertas. El Rayo apretaba más, se sentía cómodo sobre el tapete con su defensa de cinco hombres que tantas alegrías le ha dado a los franjirrojos últimamente. Deleitaban a su afición, aunque le faltaba el último pase para empezar a materializar las intentonas. Aún así, la primera clara llegó del bando visitante. Oyarzabal se zafó de Rulli tras un control excelente, pero su disparo no encontró puerta.

Le faltaba el gol a un partido que estaba precioso, y Comesaña fue el encargado de abrir la lata. Recogió un rechace fuera del área, y el centrocampista, que no se lo pensó dos veces, engatilló un zapatazo con la derecha que se coló cerca del palo. Poco pudo hacer Rulli para evitar el primero de la tarde. Y cuando los hinchas todavía hablaban del golazo que acababan de presenciar, llegó el segundo. Trejo le dio un pase de escándalo a Embarba, para que este batiera a Rulli picando sutilmente el cuero. Inicio inmejorable.

No se daban por vencidos los 'txuri-urdin', y a poco para el descanso, Héctor Moreno aprovechó un error defensivo local para cabecear a placer una falta botada por Illarramendi.

El segundo tiempo empezó con una cierta mejoría de la Real Sociedad, que buscaba cuanto antes el tanto del empate y hacer sentir incómodo al Rayo con centros al área. Los de Míchel, esperaban su oportunidad a la contra, y con la entrada de Bebé los madrileños ganaron mucho. Él mismo hizo trabjar a Rulli con un zapatazo que buscaba el tanto de la sentencia. Los franjirrojos, embotellados, veían como los donostiarras iban desaprovechando ocasiones para igualar el electrónico.

Y finalmente, la insistencia dio sus frutos. Oyarzabal filtró un balón para Janujaz, y aunque Dimitreviski le quitó el balón, el rechace cayó a las botas de Willian José, que no perdonó y colocó el balón para empatar. Rulli evitó el gol de la victoria en un final frenético, y los 'txuri-urdin' también pudieron llevarse el gato al agua en el descuento. Finalmente, ambos equipos se repartieron los puntos en un encuentro apasionante.