El Rayo seguirá en Vallecas

Partido entre el Valladolid y el Rayo, que se disputó en Vallecas

Partido entre el Valladolid y el Rayo, que se disputó en Vallecas / EFE

EFE

La Comunidad de Madrid y el Rayo Vallecano han actualizado este martes el acuerdo de cesión del estadio de Vallecas por un periodo de vigencia de veinte años, prorrogable otros diez más.

Esta nueva concesión, que actualiza el convenio que estuvo vigente desde 1989 hasta el 29 de junio de este año, estipula que el club madrileño pasa a abonar, por primera vez, una tasa anual por el uso de instalaciones que asciende a 81.784,84 euros. Esa cifra se actualizará cada cinco años.

El Rayo, por su parte, se compromete a presentar ante la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid "una copia de las cuentas anuales una vez hayan sido auditadas, una memoria de las mismas y un informe de los gastos e ingresos vinculados al uso y explotación de las instalaciones".

Según la orden de concesión, el Rayo además "asume la obligación de conservar en perfectas condiciones de uso todas las instalaciones y se compromete a abonar los gastos derivados de su uso".

El nuevo acuerdo crea una Comisión Técnica que deberá evaluar el uso y estado de las instalaciones y conocer las actividades, programas de trabajo y proyectos de participación deportiva desarrollados por el Rayo.