El Rayo asalta el Pizjuán y deja al Sevilla muy tocado

Un solitario gol de Álvaro García dio los tres puntos a un Rayo que hizo mucho daño a la contra

El Sevilla sigue sin ganar en casa, en liga, tras 6 partidos disputados ante su gente

Resumen, highlights y goles del Sevilla 0-1 Rayo Vallecano de la jornada 12 de LaLiga Santander

geo-sp Resumen, highlights y goles del Sevilla 0-1 Rayo Vallecano de la jornada 12 de LaLiga Santander / LALIGA

Alex González

El Rayo Vallecano de Iraola se llevó un meritorio triunfo de Nervión (0-1) ante un Sevilla que despertó demasiado tarde y que ve frenada su progresión. Los de Sampaoli, muy tocados, se quedan decimosextos con diez puntos, los mismos que el Cádiz, que es quien marca el descenso.

Sevilla - Rayo Vallecano FT

LaLiga Santander

Alineaciones
Sevilla
Dmitrovic; Montiel (Navas, 81'), Gudelj, Marcao, Alex Telles (Acuña, 59'); Rakitic (Mir, 46'), Jordán, Óliver Torres (Suso, 59'); Januzaj (Papu Gómez, 46'), Lamela e Isco
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Álvaro (Muñoz, 91'), Comesaña (Saveljich, 91'), Óscar Valentín, Unai López (Ciss, 67'), Isi (Salvi, 73'); Camello (Chavarría, 74')

La primera mitad fue de tanteo entre dos conjuntos que quieren el balón y que defienden muy juntos, sin dejar espacio al rival en campo propio. Aún así, vimos mucha acción sobre el verde del Pizjuán pero pocas ocasiones de gol. Fue el Rayo Vallecano el que comenzó mejor, siendo más vertical, pero el conjunto hispalense le quitó el esférico y monopolizó el juego, eso sí sin crear peligro sobre la meta de Dimitrievski.

En la segunda parte, Sampaoli apostó por cambios que agitaran un poco el avispero. El argentino consiguió que su equipo creara peligro pero cuando Iraola entendió lo que estaba pasando hizo ajustes y empezó a crear más superioridad en el centro del campo su equipo. Aún así, el Sevilla mostró más ímpetu y muestra de ello es una acción clarísima que tuvo Rafa Mir, que tras quedarse solo y errar ante Dimitrievski, recogió el rechace y a portería vacía, la envió al lateral de la red.

Y del posible 1-0 pasamos al 0-1. Contra rapidísima del Rayo, Unai abrió para Álvaro García y el utrerano hizo el resto con una gran jugada individual. Diagonal perfecta y disparo pegado al palo. El Sevilla trató de igualar la contienda, con más corazón que cabeza, pero a la contra el Rayo hacía mucho daño y el propio Álvaro a punto estuvo de hacer el segundo en un contragolpe que no supo definir bien.

Al final, esfuerzo en balde de los hispalenses que no consiguieron marcar y que firman su segunda derrota seguida, frenando así su progresión en liga y quedándose cerca del descenso. Por su parte el Rayo, sigue sumando fuera de casa y ya lo ha hecho en los feudos de Sevilla, Atlético y Barça.