Raúl de Tomás tumba al Celta con un hat-trick

El Rayo coge aire contra el Celta

 Los de Vallecas, liderados por un Raúl de Tomás que marcó un hat-trick, venció a los gallegos por 4-2 / LALIGA

Sebastián Vargas Rozo

El Rayo Vallecano consiguió una victoria a pura remontada ante el Celta de Vigo en Vallecas, derrotando por 4-2 al equipo gallego gracias a una soberbia actuación de Raúl de Tomás, que se lució con tres goles en el marcador.

118051

LaLiga - Jornada 19

4
2
Alineaciones
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Velázquez, Ba, Amat; Advíncula, Imbula (Medrán, 74'), Comesaña, Trejo (Bebé, 73'), Moreno; Embarba (García, 61'), Raúl De Tomás.
Celta de Vigo
Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araújo, Juncà; Yokuslu; Brais Méndez, Jozabed (Eckert, 81'), Beltrán (Lobotka, 78'), Boufal (Sisto, 81'); Maxi Gómez.

Tardó apenas 3' en abrirse la lata de Vallecas. El encargado iba a ser el 'hombre gol', Raúl de Tomás, que afiló su mira para disparar un tiro libre desde la frontal. El delantero madrileño aprovechó los dos pasos de Blanco y clavó el remate en su palo, engañándole con un bellísimo disparo y dejando el 1-0 en el tanteador.

El Celta no desfalleció a pesar de encontrarse debajo. Los de Miguel Cardoso se lanzaron con todo a por el empate y tuvieron premio a los 13'. Néstor Araújo aprovechó una serie de rebotes tras un córner y, recogiendo el balón con la derecha, gatilló un zapatazo imposible para Dimitrievski, que tendría que ver caer su portería nuevamente un par de minutos más tarde.

A los 18' un avance por izquierda que parecía ser el segundo gol celtiña se vio interrumpido por una mano de Ba. Alberola Rojas sancionó correctamente el penalti sin necesidad de acudir al VAR y allá llegó Maxi Gómez para convertirlo en gol

Pero la noche estaba reservada para el show de RDT. Su segunda aparición en las piolas rivales llegó al 37', culminando una bella jugada hilvanada por Embarba y Advíncula. La posición del peruano cuando asistió a De Tomás parecía ilícita, pero el VAR le advirtió al colegiado castellano-manchego que era válido el tanto. Así llegaba la igualdad antes del descanso.

Llegaría la parte final, donde el '9' iba a sellar su noche mágica. A los 77', con todo el Rayo volcado en campo rival, Raúl de Tomás se hizo con una pelota de nadie ingresando al área y se sacó un zurdazo de aquellos para detonar, por tercera vez, las redes de Blanco. Júbilo total en un Vallecas entregado a la figura de la remontada ante los celtiñas. Bebé, en tiempo de descuento, completaría la goleada.