Raúl de Tomás acaba con el fortín de Mendizorroza

Raúl de Tomás saca al Rayo del descenso

Raúl de Tomás ha hecho una gran temporada en el Rayo Vallecano / LALIGA

Albert Gracia

Un solitario tanto de Raúl de Tomás sirvió para que el Rayo consiga la cuarta victoria en cinco partidos y se aleje de la zona de descenso. El Alavés pierde por primera vez en Mendizorroza (0-1).

118331

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Maripáb, Duarte; Burgui (Sobrino (75'), Brasanac, Manu García (Jony, 67'), Wakaso; Calleri y Borja Bastón (Guidetti, 75'). .
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Ba, Amat, Álex Moreno; Comesaña, Imbula; Embarba (Álvaro, 66'), Raúl de Tomás (Medrán, 87') y Trejo (Bebé, 80').

Qué bien le ha sentado al Rayo este cambio de sistema. Los tres centrales le están dando a Míchel un rendimiento que le permite competir donde sea. Incluso en estadios donde pocos equipos han logrado puntuar como Mendizorroza. El encuentro ante el Alavés fue una buena prueba de ello. Sin ser claramente superior, el conjunto madrileño sí dominó a un rival que no entró bien al partido.

De hecho, Álex Moreno y Raúl de Tomás gozaron de buenas ocasiones para inaugurar el marcador. El cuadro babazorro, por su parte, se dedicó a hacer lo que mejor sabía: robar, salir rápido y centrar. Ante esa tesitura, el partido le iba como anillo al dedo a Calleri, que dispuso de dos cabezazos para adelantar a su equipo. Pero ninguno de ambos conjuntos tuvo la contundencia necesaria en el área rival. Algo que Burgui, antes del descanso, pudo cambiar de no ser por la madera.

En la reanudación, el Rayo Vallecano volvió a salir como un tiro. Y pronto encontró su recompensa. Tras un palo, el Rayo siguió percutiendo y Raúl de Tomás hizo bueno un preciso centro de Advíncula para poner por delante a los suyos. Mendizorroza enmudeció. Así, el Alavés se vio obligado a remar a contracorriente.

Calleri siguió tirando del carro y remató todo lo que le pasaba alrededor. No obstante, el acoso babazorro tampoco fue demasiado evidente y Dimitrievski vivió bastante tranquilo en la segunda mitad. Abelardo introdujo cambios pero el Alavés ya no iba a conseguir remontar el partido. El Rayo aguantó las embestidas con más o menos facilidad y logra la cuarta victoria en cinco partidos.