LALIGA

Ratiu, en el radar de Tottenham y Leverkusen

Según apuntan en Inglaterra, el rumano es uno de los firmes candidatos a ocupar el puesto de Pedro Porro si el español finalmente deja el cuadro 'spur'

Ratiu, goleador con el Rayo

Ratiu, goleador con el Rayo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Rayo Vallecano logró retener a Andrei Ratiu el verano pasado después de ser una de las dulces revelaciones de la Eurocopa. No parece que vaya a poder hacerlo por mucho tiempo. El lateral rumano ha seguido alzando el vuelo, es un titular indiscutible para Iñigo Pérez y, a sus 26 años, está ya listo para dar el salto. Por lo tanto, su buen nivel esta temporada no ha pasado desapercibido para nadie, también para los 'grandes' del Viejo Continente.

Es un portento físico, tanto en defensa como en ataque, y tanto el Tottenham como el Bayer Leverkusen lo tienen en su agenda para firmarlo de cara a la próxima temporada. Según apuntan en Inglaterra, parece que es el cuadro 'spur' el que estaría más interesado en contar con sus servicios. Con la lesión de Carvajal, se espera un gran movimiento de laterales diestros en el mercado europeo, y el nombre de Pedro Porro ya está sonando para el Real Madrid.

Indiscutible en el Rayo

Si se diera la salida del español en dirección al Santiago Bernabéu, Andrei Ratiu suma puntos para ser el nuevo lateral diestro del Tottenham. Desde luego, sería un salto brutal de Vallecas al Tottenham Hostpur Stadium, pero el futbolista ya lleva meses dando saltos hacia adelante para firmar por un equipo de más envergadura. Después de una campaña pasada donde alternó titularidades con suplencias, este curso el rumano ha sido un indiscutible y ha cuajado grandes actuaciones.

Veremos finalmente cuál es el futuro de Ratiu y qué sucede en este mercado de fichajes que apunta a ser intenso tanto para él como para sus agentes. El nombre del rumano será carne de rumores durante los próximos meses y, de momento, ya están sonando clubes interesados de gran nivel. Su precio de salida no debería ser un escollo para algunos de los gigantes como Tottenham o Leverkusen. Está para dar un salto más.