Ramon Planes, posible sustituto de Rufete en el Espanyol

El director de fútbol parece que no seguirá a partir de junio y la entidad ha sondeado al exsecretario técnico del Barça

Entre el año 2007 y 2012 Ramon Planes ya estuvo en el Espanyol desarrollando distintos cargos

Ramon Planes, ex secretario técnico

Ramon Planes, ex secretario técnico

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol del futuro parece que será una incógnita. A la posible venta del club por parte de Chen Yansheng se le suma ahora un rumor que hace un tiempo que sobrevuela las oficinas del RCDE Stadium: la salida de Francisco Joaquín Pérez Rufete. El actual director de fútbol de la entidad ha sido siempre defendido por el club pero foco de las críticas de la afición, especialmente desde el curso del descenso. En ese contexto, Ramon Planes cobra fuerza como sustituto del de Benejúzar.

Según adelantó el diari ‘Ara’ y pudo confirmar SPORT, el que fuera secretario técnico del FC Barcelona desde verano de 2020 hasta noviembre de 2021 –aunque llegó en 2018- ha sido sondeado para llegar al conjunto perico. No sería la primera vez que el leridano formaría parte del organigrama blanquiazul, pues entre 2007 y 2012 ya estuvo en la entidad asumiendo distintos cargos, entre ellos el de la secretaría técnica.

Por ahora han sido contactos informales, sin oferta en firme como tal, aunque ambas partes están valorando llegar a un acuerdo de cara al próximo curso. José María Durán, director general del Espanyol, siempre ha defendido a Rufete aunque en los últimos tiempos la situación parece hacer cambiado.

Recientemente el propio Durán rehusó cambios a corto plazo en el banquillo o despachos aunque reconoció que "cuando acabe la temporada ya valoraremos con las heridas lo que hayamos obtenido".