Y le critica por "permitir" las salidas de tono de Mourinho

Ramón Calderón: "Florentino Pérez quiso frenar el fichaje de Cristiano"

Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, asegura que Florentino Pérez no fue el valedor del fichaje de Cristiano Ronaldo... sino todo lo contrario. No lo quería

Ivan San Antonio

Florentino Pérez quiso frenar el fichaje de Cristiano Ronaldo. Cuando llegó a la presidencia (en 2009), se encontró que Cristiano ya estaba fichado, y me consta que quiso frenarlo, pero Valdano y José Ángel Sánchez lo convencieron de que no lo hiciera. Le dijeron que si estaba loco. No lo veía con buenos ojos, y eso Ronaldo lo sabe. Ese puede ser el origen de sus problemas”, desveló Calderón en declaraciones al programa 'En Joc', de TeleB.

El antecesor del actual presidente blanco teme que Cristiano se vaya del Madrid antes de que acabe su contrato en 2015: “A mí me encantaría que Cristiano siguiera. Pero la experiencia demuestra que un jugador no sigue si no quiere. Hay que dejarle a uno estar donde quiere. Hace tiempo que se abolió la esclavitud”, comentó.

A su juicio, "Cristiano Ronaldo está en una situación difícil. Este presidente ha tenido unas reacciones no muy positivas con aquellos que no ha contratado él. Lo demostró con Robben, Sneijder, Higuaín... y con Ronaldo le pasa lo mismo”.

Calderón tampoco se mordió la lengua al hablar del entrenador madridista, José Mourinho. Y afeó a Florentino Pérez que no le llame al orden por sus continuas salidas de tono: "Florentino es el culpable de permitir las acciones de Mourinho. Todos sabíamos cómo era Mourinho. Se comportó mal en el Inter, en el Chelsea... y en el Madrid no iba a ser diferente. Florentino ya sabía a lo que se exponía cuando lo fichó. Estaba en una situación desesperada”.

Mourinho ya es aburrido. Seguramente necesita protagonismo y se sale del tiesto más veces de las que debería. Para comportarse de acuerdo con la grandeza del Madrid hay que ser partícipe de su historia, como Vicente Del Bosque. A Del Bosque se le nota que ha sido parte de esta historia y al otro, no. Son como el día y la noche”, abundó.

Mourinho insiste permanentemente en ser protagonista. Es una pena. Esas acciones sólo le perjudican. Pero es su carácter y con 50 años cumplidos, no cambiará”.