Ramón Alonso, nuevo 'inspector' de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / AFP

Ramón Fuentes

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, promulgó durante todo el periodo electoral y una vez nombrado presidente de su obsesión por tener un control preciso de todo procedimiento, petición, concurso etc que se lleve a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. No está dispuesto a que se repitan capítulos del pasado donde se efectuaban o llevaban a cabo contratos, adjudicación de concursos etc sin ser debidamente ejecutado y, en casos determinados, sólo conocidos por unos cuantos altos cargos de la RFEF. 

Si parece que por algo está obsesionado Rubiales es por la total transparencia en todas las operaciones que se ejecuten. Especialmente en el operativo rutinario en la Ciudad del Fútbol. Y para eso la RFEF ya tiene a su comisario. Se trata de Ramón Alonso, una figura multidisciplinar y que llega además de la mano de Maximino Pérez, presidente de la Federación Asturiana de Fútbol y con enorme peso en la nueva estructura federativa. 

Según hemos podido saber en el SPORT, Ramón Alonso asume todo el análisis y control de los procedimientos administrativos y funcionamiento que se desarrollan dentro de la Federación Española de Fútbol. Dicho de otro modo, todo procedimiento de esta índole deberá estar bajo su control y conocimiento. No debemos olvidar que desde la RFEF se ejecutan y llevan a cabo cientos de procedimientos de este estilo.

Se trata además, cómo decíamos de una figura multidisciplinar. Ramón Alonso es miembro actual de la Junta Directiva de la Federación Asturiana de Fútbol donde además es presidente del Comision Técnica de Árbitros de la Federación Asturiana de Fútbol Sala. Además Ramón Alonso está trabajando desde el principio en la  Federación Española de Fútbol en la puesta en práctica del VAR en Primera división. Ramón Alonso estivo en las concentraciones arbitrales del CTA tanto en Boadilla como posteriormente en Valencia. Y también está trabajando en la futura implantación del VAR en el fútbol sala nacional donde también se probó en la reciente Supercopa de España entre Movistar Inter y Jaén Paraíso disputada en Ciudad Real. Y también allí estuvo Ramón Alonso.

Esta transparencia en el funcionamiento rutinario federativo se suma a otras figuras cómo Ana Muñoz, nombrada Vicepresidenta del area de integridad de reciente creación dentro de la RFEF, y donde también se ha incorporado Alfredo Lorenzo cómo máximo responsable en materia de integridad y seguridad.