Rakitic: "El Barcelona fue fantástico, pero Sevilla es mi casa"

Rakitic anuncia un duro duelo contra el Dinamo Zagreb en Sevilla

"Somos conscientes de que tenemos que jugar al más alto nivel para eliminar al Dinamo", dijo el croata

Xavi y Rakitic durante el Sevilla - Barça

Xavi y Rakitic durante el Sevilla - Barça / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla deberá jugar "al más alto nivel" el próximo 17 de febrero el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa contra el Dinamo Zagreb, afirmó este martes el capitán del equipo español, el croata Ivan Rakitic.

"Somos conscientes de que tenemos que jugar al más alto nivel para eliminar al Dinamo. Y tenemos que lograrlo, ya que la Liga Europa es muy importante para nuestros aficionados y para nuestro club", dijo el centrocampista al semanario croata Nacional.

Rakitic espera que "no va a haber grandes sorpresas" en el partido que se jugará en Sevilla, ya que ha hablado con sus compañeros sobre los detalles de juego del Dinamo, al que los sevillistas, según aseguró, miran "con gran respeto".

Respecto a las opciones de éxito del Sevilla en la Liga española, comentó: "Vamos a ir paso a paso, estaremos preparados al máximo para cada partido, y estoy convencido de que podemos hacer grandes cosas".

Rakitic destacó que su entrenador, Julen Lopetegui, "cree mucho en sus ideas y en sus jugadores, es un gran trabajador y prepara mucho los partidos". "Nos analiza a nosotros, a los adversarios. No deja nada al azar", añadió.

Rakitic, que jugó durante seis años en el Barcelona, dijo que volvió al Sevilla con el deseo de jugar un fútbol de máxima calidad, pero admitió que necesitó cierto período de adaptación.

"Aunque volví a casa, necesité cierto tiempo de adaptación. Pero sabía que era solo cuestión de tiempo", subrayó.

Dijo que los seis años que pasó en el Barcelona fueron "fantásticos", pero aseguró que Sevilla es su casa. "Cuando digo, en casa; eso significa, aquí, en Sevilla", explicó.