Rajada del presidente de la Federación Aragonesa contra Villar

Para Óscar Fle, la detención de Villar es una buena noticia para el Fútbol Español

Para Óscar Fle, la detención de Villar es una buena noticia para el Fútbol Español / EFE

Sport.es

El encarcelamiento del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, ha dejado salir a la luz todas aquellas voces discordantes que llevaban años denunciando las irregularidades que se cometían en la RFEF.

Uno de ellos es Óscar Fle, el presidente de la Federación Aragonesa, que llevaba sin apoyar las cuentas de la RFEF desde 2003, "porque sabía que no eran limpias", según ha recordado en una entrevista concedida a Pedro Luis Ferrer en 'As'.

Fle calificó el día de la detención de Villar, su hijo Gorka y Juan Padrón como "un gran día.Se ha desenmascarado a los corruptos. La RFEF es un foco de incompetencia, de indecencia y corrupción, un foco de prácticas mafiosas, nepotismo, clientelismo y pesebrismo".

El dirigente aragonés añade: "La lista de casos es enorme, empezando por la pérdida de la sede de Alberto Bosch o lo de Santa Mónica. Lo de Soto del Real es poco, deberían estar en Guantánamo".

Fle pide la intervención del Estado para limpiar la RFEF, porque no cree que Villar vaya a dimitir: "Por dignidad, debería, pero no lo hará. Seguirá chupando de la borrega, como su hijito o Padrón, porque la mayoría de los que están en la Asamblea están condicionados por presiones o estímulos. Hay mucha jente que se ha lucrado".

Una acusación corroborada hoy mismo por el exárbitro Pino Zamorano, que fue asambleario durante el primer mandato de Villar.

El presidente de la Federación Aragonesa se congratuló de que "la UEFA y la FIFA ya no son sus primos de Zumosol. Ahora quieren quitar a Villar de en medio".