Quique Setién, el elegido por el Betis

Quique Setién, del agrado del presidente del Betis

Quique Setién, del agrado del presidente del Betis / EFE

Sport.es

El Betistras haber destituido a Víctor Sánchez del Amo este martes, a falta de dos jornadas para que concluya LaLiga y con el equipo salvado matemáticamente, ya habría elegido al candidato ideal para ocupar el puesto de entrenador la próxima temporada: Quique Setién.

El actual presidente del club bético, Ángel Haro, confesó en El Partidazo de COPE que el todavía técnico de Las Palmas es de su agrado: Quique Setién me gusta, pero no nos hemos reunido con nadie".

A pesar de la decepcionante segunda vuelta del conjunto canario y de los conflictos a los que Quique Setién ha tenido que hacer frente con algunos de sus jugadores, Ángel Haro admitió que "Setién es un entrenador que gusta por su fútbol".

El puesto de director deportivo, ejercido por Miguel Torrecilla, "no peligra", tal y como aseguró el presidente del Betis. Este, podría ser un aspecto clave a tener en cuenta, ya que Setién reconoció unos meses atrás que Torrecilla contactó con el técnico cántabro: "A Torrecilla le hubiera gustado que yo formara parte del Betis. Me llamó para que no iniciara una negociación con ningún otro equipo si no seguía en Las Palmas". 

Por tanto, los máximos dirigentes del club del Heliópolis son claramente partidarios de que Setién ocupe el puesto de entrenador la próxima temporada. La decisión del Valencia de comunicarle que no será el elegido y un proyecto sólido del Betis podrían convertirle en el nuevo técnico del conjunto verdiblanco.