Quique Setién: "No voy a firmar la propuesta de la UD Las Palmas"

Quique Setién se aleja de la UD Las Palmas

Quique Setién se aleja de la UD Las Palmas / AFP

SPORT.ES

La posibilidad de que Quique Setién renueve su contrato como entrenador de la UD Las Palmas es cada vez más complicada por las diferencias que existen entre el técnico y el club canario y por las propuestas que le han llegado al cántabro de otros equipos como el Athletic, Valencia, Betis y Málaga.

Setién conoció el lunes la propuesta de renovación que le ha presentado la UD Las Palmas, que según la Cadena COPE es de cinco años a razón de un millón de euros anuales, cuando el técnico pretende firmar por dos campañas y ver aumentada la ficha hasta dos millones, según este mismo medio.

"Algunas cosas me han gustado, veo que el club hace un esfuerzo importante, pero no lo voy a firmar", declaró Quique Setién el martes por la noche en el programa 'El Partidazo de COPE'. "Creo que aún hay que darle una vuelta más, se lo propondré al club", añadió el entrenador.

Setién considera que lo que pide "no es una exageración", aunque reconoce que el club está haciendo "la mejor oferta de sus historia" a un entrenador. "Pero el club jamás ha estado en la situación en la que está ahora. Sé que el club, la afición y la ciudad me quieren. Aunque sé que para el club puedo ser incómodo en algunas cosas", puntualizó.

Según el diario 'Canarias7', Quque Setién ha pedido a la UD Las Palmas tener más participación en la confección de la plantilla y en la organización de viajes y de la pretemporada.

Este medio señala también que el entrenador cántabro ha despertado el interés de clubs como Valencia, Betis, Athletic y Málaga que doblarían la oferta propuesta por la UD Las Palmas. 

Aunque Setién ha reconocido el interés de otros agentes "que han preguntado" por su situación, no ha autorizado "ninguna negociación" con sus agentes, confirmó a la Cadena COPE.