Quique Sánchez Flores: "No jugaremos a empatar, iremos a ganar al Barcelona"

El Getafe se mide este domingo a los azulgrana sin el objetivo de la permanencia cerrado matemáticamente

"Jugamos ante un rival difícil que tiene muchas virtudes. Que la frustración no nos invada, seamos pacientes ", dijo el técnico madrileño

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe
Quique Sánchez Flores, el día que visitaron el estadio de Los Cármenes. | EFE

EFE

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, afirmó este sábado en rueda de prensa que su equipo, frente al Barcelona, no saldrá al césped del Coliseum Alfonso Pérez a por un empate que le valdría a ambos para conseguir sus objetivos, la permanencia y la segunda plaza, respectivamente.

Un solo punto separa al conjunto madrileño de seguir en Primera División después de una temporada en la que fueron colistas durante un buen tramo de la primera vuelta. Su penúltimo rival, el Barcelona, podría ser el último antes de conseguir la ansiada permanencia matemática. Quique, dijo que no especulará con el resultado.

"Somos súper conscientes y responsables que hasta que las matemáticas no digan que sí, estamos en la obligación de darlo todo. Pero aunque tuviéramos hecho el objetivo, también tendríamos la obligación también de darlo todo. El rival nos va a exigir darlo todo. No sé si jugaremos mejor o peor, depende. Lo dejaremos todo en el campo para intentar competir lo mejor posible", declaró.

"Cualquier resultado que sea sumar, nos lleva al objetivo. Durante un tiempo nos acercaba a ese objetivo, ahora en un partido nos trae el objetivo. No jugaremos a empatar, jugaremos a ganar al Barcelona. Queremos llegar al objetivo ganando", agregó.

Además, habló sobre el Barcelona y destacó que el equipo que dirige Xavi Hernández tiene una forma muy concreta de jugar con posesión de pelota y siempre con dificultad para quitársela.

"También presionan bien tras perdida. Es un equipo incómodo, pero no imposible de conseguir un resultado. Las bajas, en los equipos, son oportunidades para otros y saldrán al campo para intentar demostrar al entrenador que pueden hacerlo bien", señaló.

"Jugamos ante un rival difícil que tiene muchas virtudes. Que la frustración no nos invada, seamos pacientes porque habrá momentos del partido difíciles. Ojalá no, pero es posible que ocurra. Todos juntos a por el objetivo. Se puede. Es nuestro lema desde principio de temporada. Sabemos que dependemos de nosotros", apuntó.

Cuestionado por si estará atento a los resultados en otros estadios, reconoció que es "imposible" afirmar que eso no ocurrirá, pero aseguró que él no prefiere estar pendiente de otros partidos.

"Yo, probablemente no, no voy a tener tiempo de eso, pero el entorno se va a encargar de decir cómo van las cosas en otros campos. No me gusta demasiado, nos gusta depender de nosotros y enfocarnos en lo nuestro. Pero es inevitable, como jugador he vivido partidos de Liga así y te enteras por la grada de cómo van otros partidos. Pero tenemos que enfocarnos en nuestro partido, que nos va a requerir mucha atención".

Por último, habló sobre su afición, para la que tuvo buenas palabras: "Estoy seguro de que habrá una buena entrada. El horario es excepcional. Es el último partido de la temporada ante los nuestros. Ojalá seamos capaces de rendir bien. Quería dar las gracias a la afición de antemano. La hemos sentido y han sido fundamentales para tener capacidad de reacción", comentó

"No es posible haber llegado a esta situación sin haberlos sentido, sin haberlos sentido cerca en días de lluvia, laborables, de frío. Han sido vitales para estar en esta situación. Eternamente agradecido por el esfuerzo que han hecho", culminó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil