Quique Sánchez Flores: "El equipo está azotado y cansado"

El Getafe va cada jornada con la "ilusión" de sellar la permanencia

"El Rayo llegaba en el mejor momento de la segunda vuelta tras ganar al Barcelona y al Espanyol", espetó

Quique Sánchez Flores no abaja la guardia ante el 'nuevo' Mallorca de Aguirre | EFE

Quique Sánchez Flores, en imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, reconoció este domingo que su equipo está "azotado y cansado" después de toda la tensión que ha vivido esta temporada para levantar el vuelo, escapar de los puestos de descenso y pelear por la salvación en el tramo final del curso.

El técnico del conjunto azulón explicó en rueda de prensa, después de empatar 0-0 con el Rayo Vallecano, que el Getafe va cada jornada con la "ilusión" de sellar la permanencia. Con una victoria más, prácticamente culminaría su objetivo, pero reconoció el agotamiento provocado por la tensión que arrastran sus jugadores.

"Estamos a una distancia en la que dependemos de nosotros. Las jornadas van pasando y puntuamos de uno en uno. De los diez últimos equipos de la clasificación somos de los dos o tres que más han puntuado. Jugamos contra equipos que lo hacen muy bien y sin tensión por haberse salvado. Hoy, el primer tiempo fue igualado y el segundo estuvimos por detrás. Fueron superiores en el segundo, pero sumamos un punto más y queda una jornada menos, aunque no nos vamos contentos", declaró.

"El primer tiempo fue bastante bueno. Tuvimos nuestras tres situaciones de gol, ellos también. Tuvimos orden defensivo y en el segundo tiempo se nos abrió el partido. Dejamos espacios a la espalda donde Trejo apareció. Unai también apareció en el segundo. Nos hicimos largos. El equipo está azotado y cansado. Hemos hecho un esfuerzo brutal para jugar con tensión. Dentro de nuestro límite sabemos dónde estamos. Pero pese a que el Rayo nos dominó en la segunda parte, nos mantuvimos en pie", agregó.

Quique indicó que su equipo no hace cálculos de futuro y dijo que tampoco hace lecturas de "lo que fue" y de "los puntos que se quedaron". Después, volvió a alabar el segundo tiempo que firmó el Rayo Vallecano y recordó que su rival se encuentra en el mejor momento de la segunda vuelta tras ganar en al Barcelona y al Espanyol a domicilio.

Cuestionado por un posible penalti sobre Damián Suárez, se mostró crítico con algunas decisiones arbitrales que ha sufrido su equipo:

"Si es penalti, no me lo digáis, no me amarguéis el día. Estamos tan cansados de lo mismo, de penaltis que no se revisan o que se revisan de reojo... he visto mil penaltis de esos esta temporada, de jugadores que adelantan el balón y les derriban. No quiero ni verlo", comentó.

Por último, dejó claro que el Getafe sale a cada partido con la sensación de que puede ganar. Por eso, frente a Osasuna, la próxima jornada a domicilio, indicó que, como en Vigo hace quince días, intentará sumar su segunda victoria del curso lejos del Coliseum.

"Llevamos tres partidos seguidos con la portería a cero. No sé cuándo será (la victoria que acerque al Getafe a la permanencia). Vamos con la ilusión de que en cada partido vamos a conseguirlo. Cuando la consigamos, no hay que olvidar de donde venimos. Los chicos están sufriendo mucho con mucho desgaste", recordó.

TEMAS