Quico Catalán se pronuncia por primera vez sobre el caso Toño

El presidente levantinista y el club no atraviesan un buen momento

El presidente levantinista y el club no atraviesan un buen momento / EFE

Rubén Hidalgo

Quico Catalán, presidente del Levante UD ha hablado por primera vez sobre la detención de Toño. El jugador sigue en prisión debido a una operación que ha involucrado a 7 personas por delitos de extorsión y amenazas. El de Alcalá de Henares suma otra mancha en su expediente, pues no es la primera vez que tiene problemas con la justicia.

La máxima autoridad levantinista no ha ofrecido  información detallada sobre el asunto,  sino que se ha limitado a decir que los sucesos entorno a este episodio "son secreto de sumario". Además, ha añadido que el club "se remite al abogado que está trabajando duramente para ver qué soluciones tiene"

El jugador fue protagonista de un video de la entidad granota bajo el lema "me quedo en casa" en el que anunciaba su renovación hasta 2023.  Apenas 2 días, se destapó todo  el proceso judicial en el que está inmerso actualmente, lo cual ha supuesto un gran desconcierto en el Ciutat de València, pues nadie se imaginaba este escenario.

El escándalo se ha sumado al mal momento deportivo que atraviesa el equipo, pues en los últimos 10 partidos ha cosechado dos victorias y tres empates, sumando así 9 puntos de 30 posibles. Sobre esta situación, el presidente ha declarado que al club no le queda otra opción que "seguir y trabajar para sacar esto adelante"