¿Cómo quedaría la clasificación si hay sanción por alineación indebida al Real Madrid?

El Getafe ha denunciado al Real Madrid por alineación indebida al Comité de Competición

El partido estuvo marcado por el polémico no cambio de Asensio que podría tener un impacto importante en la clasificación

Real Madrid - Getafe: Camavinga salió lesionado del terreno de juego

Camavinga salió lesionado del terreno de juego tras una dura entrada de Juan Iglesias / LaLiga

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Getafe ha presentado una denuncia al Comité de Competición por una supuesta alineación indebida del Real Madrid en el partido disputado en el Santiago Bernabéu este pasado sábado. La resolución podría tener un impacto importante en la clasificación liguera, especialmente en la lucha por el descenso.

Era el minuto 84' del encuentro entre el Getafe y el Real Madrid cuando Marco Asensio tenía previsto entrar por Camavinga a causa de su lesión. Según el conjunto azulón, Odriozola ya había entrado en el terreno de juego así que la sustitución ya estaba hecha y era el propio jugador balear el que debía salir y no el donostiarra.

Es por este motivo que el Getafe ha estudiado la acción y ha decidido presentar una denuncia al Comité de Competición por lo que el equipo azulón considera alineación indebida del Real Madrid.

Giro radical en la lucha por el descenso... y en la parte alta

En el supuesto caso de que el Comité resolviese a favor del Getafe, el equipo azulón obtendría automáticamente la victoria del encuentro del pasado sábado por 0-3. De esta manera, saldría de manera inmediata del descenso y sumaría 37 puntos, dos por encima del infierno de segunda.

Por su parte, el Valladolid sería quien entraría en zona de descenso en lugar del Getafe y también bajarían en la tabla clasificatoria Cádiz y Almería. El Espanyol tendría más complicado aun su salvación, a cuatro puntos de mantener la categoría.

En la parte alta de la clasificación, el Real Madrid perdería la segunda posición del campeonato liguero a favor del Atlético de Madrid. El conjunto blanco, con 68 puntos, estaría por detrás del colchonero que seguiría con 69.