Así queda la clasificación de LaLiga 2022-2023

El Barça ganó su 27ª liga y le acompañarán en Champions Madrid, Atleti y Real; Villarreal y Betis van a la Europa League y Osasuna, a Conference

El Valladolid empató en casa con el Getafe y un gol de penalti del Almería le condenó a descender a Segunda junto a Espanyol (37) y Elche (25)

¡Hay nueva temporada de 'FC Barcelona, una nueva era'!

El Barça presenta la segunda temporada de 'FC Barcelona, una nueva era' / FCB

Finalizada LaLiga Santander 2022-2023 con la disputa de la jornada 38 en la que había en juego la clasificación final en la parte alta de la tabla y la lucha por evitar el descenso. Las tres cosas que faltaban por decidir quedarón así: el Real Madrid consiguió el subcampeonato, Osasuna se clasificó para la Conference League y el Valladolid ocupó la última plaza de descenso.

El empate del conjunto de Ancelotti en casa con el Athletic (1-1) le bastó para conseguir la preciada segunda plaza final. Sancet avanzó a los leones, pero un gol de penalti de Karim Benzema, en el día de su despedida, le dió a los blancos un punto que acabó significando el subcampeonato.

Y eso fue porque al Atlético de Madrid se le escapó el triunfo en el descuento, cuando el Villarreal le empató (2-2). El gol del groguet Pascual hizo que el conjunto de Simeone se deba conformar con el tercer puesto. En la clasificación final, el Madrid fue mejor, con 78 puntos, por 77 del Atleti.

Villareal - Atlético de Madrid | El gol de Jorge Pascual

Villareal - Atlético de Madrid | El gol de Jorge Pascual / LaLiga

Los dos clubes madrileños disputarán la próxima Champions junto al FC Barcelona, campeón con 88 puntos, y la Real Sociedad, que acabó la temporada ganando en casa al Sevilla (2-1) y con una puntuación de 71.

La segunda competición europea, la Europa League, ya tenía confirmados a sus representantes españoles: Villarreal, quinto clasificado, y Betis, sexto. La séptima plaza, que daba acceso a la Conference League, se decidió en esta última semana con el triunfo de Osasuna sobre el Girona (2-1).

Navarros y catalanes tenían opciones pero también Athletic, Sevilla y Rayo, pero los de Jagoba Arrasate dependían de sí mismos y no fallaron ante su afición. Un doblete de Budimir fue clave para que la liga tuviera un final feliz en Pamplona, aunque hubo emoción hasta el final con el tanto visitante de Reinier.

La lucha por la permanencia llegó a la última jornada con 6 equipos separados por solo 2 puntos, y todos dependiendo de sí mismos para evitar la plaza de descenso que había en juego, para acompañar a Espanyol y Elche en su regreso a segunda.

El Valladolid no pasó del empate sin goles ante el Getafe (0-0) y, aunque estuvieron salvados cuando el Almería iba perdiendo en el campo del Espanyol, el gol de penalti de Embarba que supuso el empate final en Cornellà-El Prat (3-3) le dio la permanencia a los de Rubí y condenó a los pucelanos.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
1.FC Barcelona 38 88
2.Real Madrid 38 78
3.Atlético de Madrid 38 77
4.Real Sociedad 38 71
5.Villarreal 38 64
6.Betis 38 60
7.Osasuna 38 53
....
17.Almería 38 41
18.Valladolid 38 40
19.Espanyol 38 37
20.Elche 38 25