"Lo que me pasó en el autobús me ayuda a recordar que soy un privilegiado"

Bartra agradece el apoyo tras su operación

Bartra agradece el apoyo tras su operación / EFE

SPORT.es

Marc Bartra es un personaje profundo. Fichó por el Betis y todo el mundo pensaba que suponía un paso atrás en su carrera después de arrancarla en el Barça y continuarla en el Borussia Dortmund. Incluso Quique Setién dijo en su momento (algo muy criticado en el seno del Betis) que si estaba en el Betis era por algo. Pero lo cierto es que en el cuadro andaluz no ha dejado de crecer desde el primer día y se ha convertido en uno de los ídolos de la afición y en el auténtico líder de la defensa bética.

El central catalán ha concedido una entrevista a ‘L’Equipe’ en la que repasa muchísimos temas, tanto de actualidad como de sus inicios. Uno de los temas más controvertidos fue<strong> el recordado ataque terrorista al autobús del Borussia Dortmund</strong> en el que sufrió severos daños y pudo costarle bastante más caro: “todo lo que te pasa, bueno o malo y especialmente lo malo es lo que te hace progresar. Ahora lo valoro mucho más todo, me siento un privilegiado por ser lo que soy.

Bartra habla también de su debut con el Barça: “Aquel día estaban Iniesta, Messi, Ibrahimovic... Con Ibra prácticamente nunca había hablado y vino a felicitarme después del partido. Me acuerdo sobre todo de la enorme concentración de Puyol. En cualquier momento del partido verle era algo increíble. Incluso cuando el balón estaba fuera del campo te gritaba para que estuvieras atento”.