Lo que necesita el Alavés para ser líder

Abelardo confía en su equipo

Abelardo confía en su equipo / EFE

Jesús Burgos

El buen comienzo del combinado dirigido por Abelardo y los últimos tropiezos de Barça - perdiendo cinco puntos en los últimos dos encuentros - y Real Madrid - con la abultada derrota en el Sánchez Pizjuán  - han dado la oportunidad al Alavés de empatar a puntos a la cabeza de la tabla con los dos grandes clubs de LaLiga Santander.

Los de Vitoria solo han cosechado una derrota en este comienzo de termporada. Lo hizo en la primera jornada de Liga y contra un Barça en el Camp Nou por 3 a 0. Desde entonces, un empate y tres victorias. Entre ellas, un empate contra un Betis, el cual está dando una buena imágen con un juego rápido y atractivo, y una victoria frentre al Espanyol, un equipo también en zona europea que con Rubi a la cabeza ha empezado esta campaña de la mejor de las maneras.

Los de Abelardo son el único equipo a tres o menos puntos de diferencia de Barça y Madrid, aún con un partido por disputar en esta jornada seis de LaLiga. Este jueves se enfrentarán a las 20 horas frente al Getafe en Mendizorrotza. Un encuentro que les puede traer un liderato histórico si consiguen llevarse la victoria.

El conjunto albiazul necesitaría conseguir una cómoda victoria para ganar el gol average a Barça y Madrid. Debería marcar cuatro tantos para adelantar al equipo blanco en la tabla de clasificación. Por otro lado, el Alavés debería marcar ocho goles para robar el liderato de LaLiga al club catalán. Quizás suena surrealista pero los albiazules vienen de realizar una 'manita' al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas. Sin duda será un encuentro donde el Alavés podría experimentar una situación histórica.