¿Dónde podría jugar Ibra en España?

Ibrahimovic, orgulloso de sus 30 goles en la MSL en 2019

Ibrahimovic, orgulloso de sus 30 goles en la MSL en 2019 / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ibrahimovic ha abierto la caja de los truenos. El sueco, consciente de todo lo que suscita su figura y de que cualquier rumor puede convertirse en un sismo casi a nivel mundial, ha colgado un vídeo en sus redes sociales anunciando un regreso a España. Escueto y directo, el delantero (actual jugador de Los Angeles Galaxy en la MLS), haciendo referencia implícita a su anterior etapa en el FC Barcelona, comenta que volverá al país español, pero no aclara absolutamente nada más, por lo que las hipótesis y las conjeturas no han hecho más que comenzar.

¿Qué equipos en España podrían asumir la llegada de la estrella sueca? Actualmente Zlatan es el futbolista mejor pagado de la Major League Soccer. Percibe 7,2 millones de dólares, una cantidad a la que en la Liga española pueden llegar muy poquitos clubes. Obviamente, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético sí la podrían alcanzar, pero hay que mirar más allá para estudiar si tendría sentido que cualquiera de los tres hicieran un esfuerzo a nivel de masa salarial tan grande por un jugador de 38 años.

Lo que sí es cierto es que Ibra llegaría gratis fuera al club que fuera. Su contrato expira el 31 de diciembre de 2019, por lo que en el mercado de invierno puede fichar sin coste alguno por cualquier club en el mundo. Consciente de ello, es posible que el escandinavo haya empezado ya su particular campaña por ‘trincar’ un último gran contrato. Descartado el Barça por razones obvias, entra la opción del Real Madrid. Quizás no sería tan descabellado. De hecho, podría tener protagonismo incluso. El conjunto madridista tiene problemas en la delantera: Vinicius no le marca ni al arco iris, Bale está más fuera que dentro, Rodrygo está poco hecho, Jovic no arranca y tan solo Benzema parece que anda fino.

Seguimos partiendo de que lo más seguro es que se trate de algo comercial y una especie de ‘gancho’, pero analizando su posible aterrizaje en el Atlético, parece poco probable que el ‘Cholo’ esté por la labor de incorporarle. A nivel de masa salarial es difícil que el Atlético se lo pueda permitir y no tiene pinta que ningún delantero vaya a salir en enero. Pensando en otros equipos, ahí ya debería el sueco bajar mucho su ‘caché’, algo que parece del todo improbable.

Cabe recordar que Ibra ya hizo algo parecido hace un tiempo, cuando anunció en un mensaje con ‘trampa’ dónde iría a jugar y acabó tratándose de una marca de ropa deportiva. Fue en 2016, cuando jugó con la prensa avisando de una ‘bomba’ que luego no se produjo.