Puma, nuevo balón de la Liga

Puma será el próximo balón de la Liga

Puma será el próximo balón de la Liga / Twitter

Ramón Fuentes

LaLiga ha hecho oficial este lunes su acuerdo con la marca PUMA como balón oficial de la Primera y Segunda división. De esta manera la compañía firma un acuerdo a largo plazo, que será de cinco años, por el que se convierte en socio técnico oficial. A partir de la temporada 2019/20, PUMA producirá el balón oficial, así como otros productos, para todos los partidos del fútbol profesional en LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3. Acuerdo que, según ha podido saber el diario SPORT, lleva trabajándose y prácticamente cerrado desde hace unos meses. No en vano la nueva responsable del balón lleva ya tiempo trabajando en la producción del mismo para ponerlo en el mercado lo antes posible. De esta forma se rompe al matrimonio que ha unido a LaLiga y la marca NIKE durante los últimos 23 años como balón oficial de la competición profesional. 

Con una audiencia total de 2.700 millones de espectadores al año en 183 países y más de 80 millones de seguidores en las redes sociales, LaLiga es una de las principales ligas deportivas del mundo. Este patrocinio ampliará significativamente la visibilidad en el campo de PUMA y fortalecerá su posición como marca de fútbol líder a nivel mundial.

Ambas compañías comparten una larga historia, pero también un espíritu joven y una visión de crecimiento que será impulsada por esta alianza.

PUMA añade a LaLiga a una sólida lista de jugadores de fútbol de PUMA, incluidos algunos de los mejores jugadores de LaLiga: Luis Suárez, Antoine Griezmann, Jan Oblak, Samuel Umtiti, Santi Cazorla, Marc Bartra y Giovani Lo Celso. El inicio de la temporada 2019/20 de LaLiga también incluirá la incorporación de dos nuevos clubes: el Girona FC y el Valencia CF

"Estamos extremadamente orgullosos de habernos asociado con una de las mejores, sino la mejor, ligas de fútbol del mundo", considera Johan Adamsson, Director de Marketing Deportivo de PUMA.

Juan Carlos Díaz, Director Comercial y de Marketing de LaLiga agregó: "Es un honor que una marca deportiva histórica como PUMA, que viste a grandes equipos, deportistas importantes y artistas reconocidos, quiera asociarse con LaLiga, la mejor liga nacional de fútbol del mundo y aportar toda su calidad técnica a nuestro balón, que es un elemento tan importante en nuestra competición”. 

Ahora sólo falta saber cómo este nuevo acuerdo afecta a la renovación del convenio de coordinación entre la RFEF y LaLiga. El estamento federativo entiende que debe participar de los ingresos que reciba la patronal de este acuerdo, al ser una concesión del actual convenio. Es más, entiende que este acuerdo no debería haberse firmado hasta estar firmado dicho convenio. Por el contrario LaLiga, y las tras el último informe del CSD, tiene claro que es una competencia de la patronal.