Sport.es Menú

Pulso por prolongar las buenas rachas

Los de Rubi suman dos victorias consecutivas y se han alejado del descenso

El Athletic se encuentra en puestos europeos tras tres triunfos en sus últimas citas

El Athletic preparando el encuentro frente al Betis.
El Athletic preparando el encuentro frente al Betis. | sport

El Betis y el Athletic miden el domingo en el estadio Benito Villamarín sus buenas rachas, que en el caso sevillano, con dos triunfos seguidos, le ha apartado de la zona de descenso y que en el caso bilbaíno, con tres victorias en sus últimas citas, le ha colocado en puestos europeos.

EFE

Se jugaba mucho el equipo verdiblanco, hasta la continuidad de su entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', cuando afrontó hace dos jornadas la visita del Valencia tras caer en el mismo escenario en el derbi ante el Sevilla (2-1), pero la agónica victoria en el último minuto (2-1) ante la formación levantina y el buen juego tranquilizó la situación.

En la pasada jornada, en su partido en Mallorca, los de Rubi lograron otra victoria y por primera vez en la temporada ganar dos partidos seguidos (1-2) y ello metió al equipo en mitad de la tabla y con unas sensaciones que no se habían visto en lo que va de campaña. Ahora se busca enlazar tres victorias seguidas y asentarse en ese grupo de equipos que pelean por puestos europeos, que fue el objetivo marcado por el club para el presente curso.

Rubi vuelve a tener problemas en el centro de la defensa, pues el brasileño Sidnei da Silva sigue lesionado y el argelino Aïssa Mandi debe cumplir un partido de sanción, pero además se ha unido el lateral izquierdo Alfonso Pedraza, que se lesionó en el entrenamiento del viernes y padece una lesión de grado I en el sóleo izquierdo, por lo que su reincorporación al grupo dependerá de la evolución de la dolencia, según informó este sábado el club.

El técnico barcelonés sí recupera en el lateral zurdo a Álex Moreno, superada su lesión, mientras que la ausencia de dos centrales le puede dar otra vez la oportunidad al joven procedente de filial Edgar González. Siguen sus procesos de recuperación el medio portugués William Carvalho y el delantero Juanmi Jiménez, por lo que del centro del campo hacia adelante no debe haber demasiadas variaciones con respecto al once inicial de Mallorca.

El Athletic llega plagado de bajas importantes -Raúl GarcíaIker MuniainAritz Aduriz Oscar de Marcos-, pero mirando a la zona de Liga de Campeones de la tabla, con la que está igualada a puntos y de la que solo le separa haber marcado menos goles que la Real Sociedad.

Los de Gaizka Garitano, que esta semana cumplió un año al frente del equipo bilbaíno con números de 'Champions League', visitan al Betis quintos en la tabla yen una racha de tres victorias seguidas y cuatro en cinco partidos sin perder. La baja de Muniain la ha solucionado en las dos últimas jornadas con el joven Oihan Sancet, dos victorias aún sin la brillantez de las anteriores citas con el pequeño delantero navarro en la media punta.

Para relevar a RaúlGaritano debe decidir si mantiene a Iñaki Williams en la banda derecha, donde está destacando más que de '9', o devolverle a la punta de ataque. Si el veloz delantero bilbaíno sale en banda, en punta es probable que juegue el internacional bosnio Kenan Kodro, autor del gol de la victoria hace dos jornadas en El Sadar, y baja por lesión en el último partido frente al Granada en San Mamés. Si Williams retorna a la posición más adelantada, en banda le suplirán Ibai GómezIñigo Lekue Gaizka Larrazabal, ya que De Marcos, otra variable, también está lesionado.

Eso sí, ante el sistema de tres centrales que podría poner en juego el Betis, el de Derio no se decide a copiar la fórmula e incrustar a Unai Núñez en el centro de la defensa junto a Yeray Álvarez Iñigo Martínez. Además, parecen más que seguros en el once Unai Simón bajo palos Ander Capa Yuri Berchiche en los laterales, Dani García Unai López en el centro del campo, e Iñigo Córdoba de extremo izquierda.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil