Deulofeu, en el punto de mira de Las Palmas y Depor

Deulofeu podría salir del Everton

Deulofeu podría salir del Everton / AFP

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Gerard Deulofeu está sondeando su regreso a la Liga. El extremo catalán, al que Ronald Koeman no está dando bola en el Everton, es uno de los futbolistas que la UD Las Palmas y el Deportivo están sondeando para reforzar sus plantillas en este mercado de invierno. 

El jugador formado en la cantera del FC Barcelona ha perdido protagonismo en el equipo inglés y junto a su representante, Ginés Carvajal, estaría buscando la forma de convencer a los dirigentes para que le permita salir. 

Canarios y gallegos no descartan asumir la totalidad de la ficha y apuestan por la fórmula de la cesión para hacerse con los servicios del ex jugador del Barça y del Sevilla, aunque en el caso del club blanquiazulpor un periodo no inferior a temporada y media. 

Aunque el presidente del Depor, Tino Fernández, ha reconocido que el Everton no se plantea desprenderse de Deulofeu, por el que pagó seis millones de euros y que alcanzó sus mejores prestaciones cuando Robert Martínez dirigía a los ‘toffees’.

El interés del Olympique de Marsella por el futbolista de Riudarenes complica seriamente las opciones de Depor y Las Palmas. Andoni Zubizarreta, actual director deportivo del club francés, ha recomendado su fichaje. Ambos coincidieron en el Barça en el club francés ya han dejado caer que estarían dispuestos a pagar su ficha. 

En los próximos días pueden haber novedades con respecto al futuro de Gerard Deulofeu. Aunque el Everton no facilitará si salida tamoco le interesa tener a u futbolista a disgusto en su plantilla. Seguramente, otros equipos se sumarán al interés por el extremo catalán y es probable que los dirigentes ingleses se avengan a negociar una salida venyajosa para todas las partes.

Halilovic, ofrecido a media Liga

El mediapunta croata Alen Halilovic también anda como loco por regresar al fútbol español. Su paso por el Hamburgo, tras su cesión al Sporting, está resultando decepcionante. Apenas ha jugado cinco partidos de la Bundesliga y todo apunta a que su situación a las órdenes de Markus Gisdol no mejorará.  El último equipo al que ha sido ofrecido Halilovic es el Leganés, descartado ya por Asier Garitano pero antes sus agentes llamaron a las puertas de Espanyol, LasPalmas, Sporting y Betis. Sin éxito.