El PSG se olvida de Guedes

El valencia apuesta por Guedes

El valencia apuesta por Guedes / EFE

Jesús Burgos

Sigue la guerra abierta entre Paris Saint-Germain, Valencia y Gonçalo Guedes. Una guerra que ha pasado a ser más bien una batalla psicológica por ver quien aguanta más. Y en este "toma y daca" cualquier mínimo detalle genera una amplía ventana de reacciones o incluso, de especulaciones. 

Apenas quedan 15 días para el cierre de mercado y mientras el jugador y el club español siguen trabajando para incorporarle a la plantilla, el PSG sigue a la suya. El pasado miércoles las especulaciones vinieron por parte del jugador luso. Guedes dio un 'me gusta' en Instagram a una publicación del Valencia en la que la entidad che daba la bienvenida a Kevin Gameiro. Un movimiento que, al parecer, veía con buenos ojos el joven portugués.

Se trata de un simple 'me gusta' en una publicación, sin embargo este jueves desde París ha sucedido algo mucho más llamativo. El Paris Saint-Germain ha decidido dejar fuera al portugués de la la lista de jugadores del primer equipo. El luso, pese a ser jugador a todos los efectos del club parisino, no aparece por ningún sitio. Parece que lo hubieran borrado del mapa. Es más, en la lista aparecen hasta jugadores de la primera plantilla que han sido cedidos a otros clubes este verano, sin embargo de Guedes - aún con el futuro por decidir - no hay rastro.

Un suceso más que deja entrever el futuro de Guedes, el cual parece estar muy cerca de salir de la Ligue1. El portugués no viajó a Singapur con el conjunto frances de pretemporada, no fue incluido en convocatorias para partidos oficiales y para más inrri ni siquiera aparece ahora como miembro de la primera plantilla del PSG

Maniobras que pueden llevar al portugues a un nuevo año en Mestalla. Todo para que ambas partes fuerzen un acuerdo cuanto antes, pero tampoco con prisas, el Valencia tiene muy bien marcada la hoja de ruta y no piensa salirse del camino. La entidad che quiere alcanzar una solución para poder conseguir las condiciones económicas más convenientes para el club. Mientras tanto, la guerra sigue abierta pero Gonçalo Guedes parece estar más cerca de la ciudad española y podría recalar de nuevo como cedido con opción a compra.