Prueba de nivel para el Valladolid frente a un potente Villarreal

Prueba de nivel para el Valladolid frente a un potente Villarreal

El Villarreal debuto en Pucela
El Villarreal debuto en Pucela | AFP

Pacheta no podrá contar con Weissman y Emery no dispondrá de Danjuma

El Submarino Amarillo inicia la temporada del año de su centenario

El Valladolid se reencuentra con la Primera División tras ascender el pasado curso con una prueba de gran nivel frente al potente y ambicioso Villarreal, ante el que no podrá contar con su principal goleador, el israelí Shon Weissman.

Aunque en los amistosos de pretemporada el técnico del equipo blanquivioleta, José Rojo 'Pacheta', ha puesto sobre el terreno de juego diferentes sistemas, todo apunta a que podría salir de inicio con un 4-3-3, para afianzar el centro del campo con Roque Mesa, Aguado y Monchu, y buscar más creación con Iván Sánchez y Toni Villa como asistentes de Sergio León.

Incógnitas en el once de Pacheta

Existe la incógnita de que el ecuatoriano Gonzalo Plata pueda salir en el once titular, porque ha estado entre algodones en las últimas semanas, pero si mantiene su evolución, quizá se diese un cambio, en detrimento de Toni Villa, ya que Iván Sánchez se ha convertido en pieza clave del juego blanquivioleta.

La cuestión es que no se dan demasiadas pistas, porque el ambicioso objetivo del Valladolid para este inicio de liga es llevarse los tres puntos y sorprender a un Villarreal "muy estructurado, muy bien trabajado, y con uno de los mejores entrenadores, que es inquieto y muy analítico", según 'Pacheta'.

Iniciar con victoria el año del centenario

El Villarreal empieza la vigésimo tercera temporada de su historia en Primera División coincidente con el año del centenario de la fundación del club en el que será el tercer ejercicio de Unai Emery al frente del equipo en el que ha completado una trayectoria destacada en Europa, pero en la que no ha llegado a los objetivos marcados en la Liga durante los dos últimos ejercicios.

Por ello, esta es una temporada en la que el gran objetivo es no perder la estela de los mejores en el campeonato de Liga, algo para lo que saben que no pueden perder el ritmo para conseguir puntos desde el inicio de la competición.

El Villarreal arranca con problemas físicos en cuatro de sus jugadores que no van a poder estar este sábado en Valladolid. Son baja el lateral Alberto Moreno, que sigue con la recuperación de su lesión en la rodilla, Manu Trigueros que sufrió una fractura en un dedo de su pie derecho esta pretemporada, Kiko Femenia con un esguince de rodilla, y Arnaut Danjuma con una lesión de tobillo en su pie derecho.

Además, habrá que comprobar la decisión que toma el técnico con jugadores como Paco Alcácer o Boulayé Dia, que están a la espera de que se pueda concretar su salida de la entidad.

Alineaciones probables

Valladolid: Sergio Asenjo; Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq, Escudero; Monchu, Roque Mesa, Aguado; Iván Sánchez, Toni Villa y Sergio León.

Villarreal: Gero Rulli, Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Álex Baena, Yeremy Pino o Coquelin; Gerard Moreno y Jackson.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).

Campo: José Zorrilla

Hora: 19.00

Temas