Getafe - Real Madrid 20.00 h. Gol T/Canal + Liga

Prueba de fuego para el Madrid en Getafe

Los azulones reciben al líder del campeonato, el Real Madrid, en un momento dulce de juego y resultados

Alejandro Alcázar

El Coliseo Alfonso Pérez quiere seguir siendo el juez de la Liga. La afición getafense no olvida que esta temporada han ganado al Barcelona y que el Real Madrid es un equipo que siempre que ha pisado ese césped ha sufrido para conseguir victorias mínimas como en las dos últimas temporadas. Además, los azulones atraviesan un momento dulce de juego y resultados, seis partidos consecutivos sin perder elevan su autoestima. Tener enfrente al líder, además de ser un derby madrileño, motiva a jugadores y afición para seguir siendo el `matagigantes¿ del campeonato. Los madridistas acuden con la única idea de ganar. Saben que un pinchazo sería peligroso con un Barcelona decidido a aprovechar cualquier ventaja que le den. Mourinho, eliminado de la Copa del Rey, ha tenido toda la semana para preparar el partido, por lo que no tendrá excusas de calendarios, horarios o demás en caso de caer en un campo difícil pero donde tiene la obligación de ganar si quiere mantener las distancias en el liderato.

Luis García ha encontrado el fútbol que buscaba. Tras unos comienzos titubeantes, ha cerrado filas en defensa para golpear con precisión en ataque. Un plan que espera funcione ante un rival que le ganó en la primera vuelta a base de contragolpes. El técnico no quiere que se repita la historia. Sabe los riesgos que tiene ir a buscar a los blancos, por lo que su plan pasa por sorprender al contragolpe. Vamos, que intentará ganar a los madridistas con su propia medicina.

A pesar de que el partido llega en un buen momento, el Getafe tiene cinco bajas importantes: Lopo y Dani Güiza sancionados y Michel, Rafa y Pedro León lesionados. Ausencias que condicionan su once titular. El técnico madrileño tiene dudas en el dibujo, si jugar con trivote o con tres medias puntas. Por su concepto de fútbol, todo indica que preferirá el segundo porque al Madrid se le gana defendiendo y marcando goles, no solo defendiendo.  De elegir jugar con el trivote, Lacen ocuparía el sitio de Pedro Ríos. Además, sin Rafa ni Lopo, Luis García se ve obligado situar a Torres de central.

En el otro rincón se espera que Mourinho ponga desde el inicio a Xabi Alonso después de estar entre algodones durante toda la semana. En caso de no jugar, Granero volvería al once junto a Lass en el medio centro. En defensa, Coentrao jugará en la banda izquierda por el lesionado Marcelo junto a los habituales Arbeloa, Pepe, y Sergio Ramos. En ataque, sacará el trivote de los últimos partidos con Ozil, Kaká y Cristiano Ronaldo. En la punta de ataque le tocaría jugar a Higuaín en lugar de a Benzema.

Será un encuentro abierto, con el Madrid de favorito y un Getafe que llega en un buen momento de juego y que buscará el triunfo con el apoyo de la grada.