Protestas en Mendizorroza por jugar en lunes

La afición del Deportivo Alavés, muy crítica con LaLiga

La afición del Deportivo Alavés, muy crítica con LaLiga / @kevintxo

La afición del Deportivo Alavés ha entrado al campo de Mendizorroza con el partido ya empezado como protesta por jugar en lunes. Ya en las gradas, se ha podido ver una pancarta muy elocuente: RIP football.

En el momento en el que Alberto Undiano Mallenco ha decretado el inicio del partido, eran unos 200 los espectadores que se encontraban en su localidad. 

Poco después, y ya con el duelo contra el Levante en marcha, correspondiente a la 23ª jornada, muchos aficionados, vestidos de negro, ha entrado al campo entonando cánticos contra el presidente de LaLiga Javier Tebas.

También se han podido ver pancartas, como la que anunciaba la muerte del fútbol, incluso un ataúd para simbolizar el 'fallecimiento' del deporte. Esta ha sido una de las escenas que más ha llamado la atención por contar incluso con un cortejo fúnebre.

La afición del Alavés, de esta manera, expresó su descontento por encadenar ya dos partidos de Liga en lunes. El primero lo disputó contra el Rayo Vallecano, partido que el equipo vitoriano perdió por 0-1, gol de Raúl de Tomás en el minuto 2 de la segunda mitad.