Griezmann se pone en el mercado

Jonathan Moreno

Junio de 2018. Catorce para ser más exactos. Con el Mundial de Rusia en pañales, <strong>Antoine Griezmann convocó a todo el mundo futbolístico ante los televisores para dar a conocer su ‘decisión’</strong>. Quedarse en el Atlético de Madrid o aceptar una ‘presunta’ oferta del Barcelona para hacerse con sus servicios.

Nueve meses después, como si de una gestación se tratara, el francés parece retractarse de haber dado el sí quiero al club colchonero y busca una salida hacia un mercado mayor. La semana negra atlética, con debacle en Champions y en San Mamés, ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia. 

Le prometieron un equipo ganador, incorporando a Thomas Lemar y renovando a Lucas Hernández -peticiones expresas del galo-. Diego Godín y Simeone le convencieron para no ser lacayo de Messi. Y la entidad lo bañó en oro con un contrato de 23 millones de euros por temporada. Con Lucas y Godín negociando para abandonar la nave y el ‘libreto’ del técnico argentino en entredicho, ‘Grizzie’ se quedaría compuesto y sin novia en un equipo que debería afrontar un periodo de reconstrucción. 

Ofertas sobre la mesa

Ni ganar el Mundial le valió al francés para conseguir el Balón de Oro. Él, que pretendía ser rey y estar en la mesa de los más grandes, se vio de nuevo relegado a sentarse con los invitados. Si buscas galardones individuales debes cosechar éxitos colectivos. Griezmann lo hizo con la mencionada Copa del Mundo y la Europa League, pero no fue suficiente. 

Todo ello dejó al ‘7’ con la mosca tras la oreja y ahora la bomba podría detonarse en cualquier momento. Ofertas no le van a faltar, pese a su multimillonario salario.

Dos grandes de Europa estarían dispuestos a cometer una temeridad y afrontar su incorporación. Bayern de Múnich y Manchester United parten en la ‘pole’, especialmente los ‘red devils’. Antoine Griezmann nunca ha ocultado su idilio con la entidad mancuniana, de la que siempre se ha declarado admirador desde que empezó a darle patadas a un balón. En Old Trafford coincidiría con Martial y Paul Pogba, lo que haría mucho más amable su desembarco en la lluviosa ciudad del noroeste inglés. 

También en Baviera podrían tirar la casa por la ventana por el ‘Principito’. Con una plantilla envejecida, los muniqueses necesitan nuevos mimbres para contentar a su exigente afición. En invierno se frustró la incorporación de Lucas Hernández, aunque parece que el gigante alemán irá con todo en el mercado estival para hacerse con los servicios del defensor francés. Otro buen motivo para Griezmann de abandonar la orilla del Manzanares.

El PSG, al acecho

Quien no tendrá problemas pecuniarios para convencer al delantero atlético será Nasser Al-Khelaïfi. El jeque tiene los petrodólares por castigo y estaría encantado de incorporar a ‘Grizzie’ para formar una delantera temible junto a Neymar y Mbappé. Edinson Cavani está en la rampa de salida y el galo ocuparía su lugar. Ahora bien, si lo que busca el ‘Principito’ es un mercado mayor que le permita, de una vez por todas, explotar a nivel mundial el PSG no parece ser la ‘decisión’ adecuada. Si no, que se lo pregunten a Neymar.

Barça y Madrid, por el momento, se mantienen al margen sin mover ficha en la partida de ajedrez.