Las primeras piezas del nuevo proyecto

El Girona confirma la continuidad de Juanpe e Iván Martín

Los contratos de ambos futbolistas se han ampliado automáticamente tras el ascenso

Iván Martín renueva con el Girona

Iván Martín renueva con el Girona / Girona

Marc Brugués

El Girona ha confirmado en redes sociales la continuidad de Juanpe e Iván Martín, que tenían una cláusula de renovación automática caso de ascenso a Primera División.

La dirección deportiva del Girona trabaja a fuego lento y con el máximo silencio posible en la planificación de la plantilla de esta temporada en Primera División. Son muchas las carpetas de Quique Cárcel que siguen abiertas. Llegarán unos 10 jugadores. También, lógicamente, saldrán algunos más para hacer hueco a los nuevos refuerzos.

Después de anunciar la semana pasada que Jairo Izquierdo, David Juncà y Víctor Sánchez acababan contrato y no continuarían, y que los cedidos Baena, Pol Lozano, Bustos, Pablo Moreno y Sarmiento volvían, de momento, a sus clubes de origen, ayer el Girona hizo públicas dos renovaciones cantadas: Juanpe Ramírez e Iván Martín.

Ascenso y renovación

Tanto el central canario como el extremo vasco tenían una cláusula en su contrato por la cual éste se ampliaba una temporada más en caso de ascenso a Primera. Y así lo ha oficializado el Girona. Iván Martín repetirá cesión desde el Villarreal y Juanpe continuará un año más en la que será su séptima temporada consecutiva tras sumar ya 206 partidos con la rojiblanca. Habrá que ver si durante el curso las dos partes se sientan y perfilan un nuevo acuerdo o bien lo dejan hasta junio.

Menos partidos suma Iván Martín, que llegó en invierno y, a pesar de unas primeras semanas complicadas, convenció a Míchel y acabó siendo titular en partidos decisivos