Primer tropiezo de Suárez con el Atlético

El Atlético no pasa del empate ante el Huesca

Arnau Montserrat

Como el día y la noche. Unos días han bastado para rebajar una euforia natural que surgió tras la goleada del Atlético de Madrid ante el Granada por 6-1. Hoy los goles se los dejaron en el Wanda. Fueron superiores, sobre todo en el tramo final, pero la pólvora estaba mojada. También la de un Luis Suárez que se contagió de la falta de acierto de sus compañeros.

123439

LaLiga

0
0
Alineaciones
Huesca
Andrés Fernández; Pedro López (Gastón Silva 72'), Pulido, Siovas, Galán; Seoane, Mosquera, Mikel Rico (Juan Carlos 82'); Ferreiro (Sergio Gómez 83'), Okazaki (Rafa Mir 70'), Borja García (Ontiveros 69').
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Marcos Llorente (Carrasco 61'), Thomas, Saúl, (Koke 75') Vitolo (Correa 46'); Suárez (Diego Costa 62'), Joao Felix.

La primera parte en el Alcoraz fue todo lo contrario a la tercera equipación que estrenó el conjunto colchonero que brillaba tanto que incluso dolía a la vista. El Atlético se encalló y apenas generó peligro ante un Huesca que iba mandando avisos e incluso fue mejor que los de Simeone en los primeros 45 minutos.

El técnico argentino apostó por una dupla que apunta maneras. Joao Felix y Suárez fueron la poca luz que arrojó el Atlético en el primer tiempo y cuando se encontraban el peligro se notaba. Lo que pasa es que la sociedad todavía tiene que entenderse y las pinceladas quedan cortas. Más ante un equipo tan bien plantado como el oscense.

Los de Míchel regalaron las mejores oportunidades. La más clara, un córner perfectamente ejecutado por Ferreiro que peinó Siovas y que Seoane mandó por encima del travesaño de Oblak en un segundo cabezazo que el centrocampista no esperaba. Ya tocando al descanso, Mikel Rico no impactó bien un buen centro de Borja en otro disparo que se perdió por encima de la portería.

Salió el Atlético con otra marcha en el segundo tiempo y con un cambio. Correa tomaba el puesto de un mal partido de Vitolo. A la que recibía Joao el partido tomaba otro color. Su preciosa jugada regateando a tres defensores con un solo movimiento terminó en un disparo de Marcos Llorente que lamió el travesaño. 

Pero esa efervescencia inicial también la aprovechó el Huesca para seguir generando. Ferreiro con una volea desde fuera del área ponía a prueba a Oblak en otro error de Felipe en defensa. No estaba siendo el día del central portugués.

Y de nuevo apareció la asociación de la dupla en ataque. Joao entendió a la perfección uno de esos desmarques marca de la casa de Suárez para filtrarle un pase que lo dejó solo ante Andrés Fernández. Solo un paradón del arquero de los del Alcoraz evitó un nuevo gol del charrúa. Minutos después fue sustituido por Diego Costa. Su partido fue gris, esa versión que también se ha visto por el Camp Nou en varias ocasiones.

Ante el estancamiento en los metros finales, la consigna era clara. El tiro lejano. Thomas y Saúl probaron suerte pero sendos disparos no encontraron ni portería. A Joao Felix no le gustaba esa vía y su inspiración con el regate iba 'in crescendo' con el paso de los minutos. A media hora para el final volvió a bailar a la defensa oscense pero su tiro tampoco entró entre los tres palos.  

Al Huesca se le hizo largo el partido pero aguantaron como guerreros las embestidas finales de los de Simeone. Un disparo de Koke con Andrés Fernández batido que evitó la defensa casi sobre la línea o una parada de Andrés Fernández tocando el tiempo de descuento evitaron el triunfo de los rojiblancos que bien merecieron. Pero el Huesca, en honor a su grito, no rebló. Punto de oro para los azulgrana y primer pinchazo para el Atlético.