Primer examen del Villamarín a Rubi ante un dudoso Valladolid

El Betis inicia ante el Valladolid una nueva etapa con Rubi al frente

El Betis inicia ante el Valladolid una nueva etapa con Rubi al frente / EFE

Albert Escandell

Ha llegado el ‘Día D’ y la ‘Hora H’ para el bueno de Rubi. El nuevo proyecto liderado por el técnico catalán arranca en el Benito Villamarín, que recibirá al Valladolid de Sergio González.

Los dos combinados arrancan con unos objectivos claramente fijados, con un equipo andaluz que luchará por las posiciones europeas y los castellanos para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Con Rubi han llegado cinco fichajes, entre ellos el de esta semana con el deseado Borja Iglesias, que será el hombre gol de este nuevo Betis con otra nueva estrella contrastada como es el campeón del mundo Nabil Fekir, que tratará de cubrir la sensible baja de Lo Celso, que fue uno de los más destacados durante la pasada campaña.

Enfrente tendrán a los de Sergio González, que se traslada a Sevilla dispuesto a "hacer daño" con todos los jugadores disponibles, incluidos Pedro Porro y Andriy Lunin, los fichajes más recientes.

Después de una pretemporada "atípica" debido a los viajes para disputar partidos en la gira americana, según recordó en rueda de prensa el entrenador blanquivioleta, los jugadores llegan "bien" al primer partido en la segunda temporada consecutiva en Primera División.

Pretemporadas grises

Ambos conjuntos no han terminado de convencer con su juego y resultados durante esta pretemporada. Los de Rubi han ganado cuatro de sus siete partidos, pero la última derrota frente al Deportivo de la Coruña generó muchas dudas al equipo de Sevilla, que intentará mejorar el mal final de temporada de la pasada campaña, con fichajes que ilusionan como Fekir o Borja Iglesias. 

Por su parte, los visitantes tambiéndeben mejorar su mala imagen de pretemporada, donde tan solo ganaron dos de sus siete encuentros.