Primer examen del VAR de la temporada

El VAR, protagonista en este inicio de temporada

El VAR, protagonista en este inicio de temporada / efe

Ramón Fuentes

La Ciudad del Fútbol de las Rozas albergará el primer examen del VAR de la temporada. A lo largo del fin de semana, y aprovechando la convocatoria de árbitros y asistentes para actuar como VAR y AVAR, se analizarán todas las jugadas y acciones más llamativas o que consideran son motivo de ser discutidas. Ya sean decisiones arbitrales con o sin intervención del VAR porque también afrontará un análisis de la actuación de la tecnología en ambas categorías.

El CTA recopila una serie de jugadas o clips que se exponen ante todos los árbitros y asistentes presentes. Seguro que dentro de este grupo estarán las acciones del tendón de Aquiles que tanto están dando que hablar, si bien el CTA es tajante al respecto y se remite claramente a la circular enviada a principio de temporada.

Todos los árbitros y asistentes realizan unas pruebas físicas y deben pasar un control de peso y de análisis de grasa corporal. Este seminario se repetirá entre semana con el resto de árbitros y colegiados citados para la jornada entre semana prevista para los días 24, 25 y 26 de septiembre.

Este próximo fin de semana acuden inicialmente Valentín Pizarro, Hernández Hernández, González González, Mateu Lahoz, Medie Jimenez, De Burgos Bengoechea, Prieto Iglesias y Sánchez Martínez . Cita donde acudirá también Munuera Montero que descansa este próximo fin de semana como VAR después de actuar como cuarto en la Liga Europa y lo mismo sucede González Fuertes, Para la jornada entre semana está prevista la presencia de Del Cerro Grande, Cordero Vega, Melero López, Martínez Munuera, Gil Manzano, Cuadra Fernández, Soto Grado y Javier Alberola. A estos últimos se sumaría Estrada Fernández, Jaime Latre que tiene descanso esta jornada. Lo mismo sucede con los asistentes convocados para hacer AVAR de Primera división al igual que los colegiados y asistentes en Segunda división.

TEMAS