Primer entrenamiento de Rubén Castro con el Betis

Efe

El regreso del goleador Rubén Castro, tras estar medio año cedido en la Liga china, y del internacional chileno Felipe Gutiérrez, concluido su préstamo en Brasil, han marcado la vuelta al trabajo del Real Betis en su primera sesión del año para seguir con la preparación del derbi contra el Sevilla.

La reincorporación de Rubén Castro, de 36 años y máximo goleador en la historia del Betis con 147 tantos entre Primera y Segunda, ha sido destacada como la vuelta del 'hijo pródigo' por parte del club verdiblanco, que ha festejado el regreso del grancanario en Twitter con una foto del '24', la inscripción 'Rubén Castro Soy Leyenda' y la etiqueta "#VuelveRubén".

El punta nacido en Las Palmas, un mito para el beticismo, volvió en noviembre de su cesión de cuatro meses en el Guizhou Hengfeng, tras firmar un gran contrato con esa entidad china, y realizó un plan específico de preparación en solitario al denegarle dicho club la posibilidad de incorporarse al grupo que dirige Quique Setién.

Rubén, al que el entrenador cántabro se dirigió de forma directa en la charla que mantuvo con su plantel antes de comenzar el trabajo con balón, fue recibido con cariño por sus compañeros, que incluso le hicieron el típico 'pasillo de collejas', y se ha convertido en el primer gran refuerzo invernal del club del barrio de Heliópolis.

Además, es quizás el más esperado por los béticos, por la impronta y, sobre todo, los goles que dejó desde su llegada en 2010 al equipo bético, en el que tiene al alcance batir otro récord, el de erigirse como el máximo goleador del Betis en Primera al llevar 76 tantos y estar a sólo tres de superar los 78 de Hipólito Rincón.

El retorno de Rubén Castro ilusiona al beticismo, por todo lo que le dio a su equipo en las últimas temporadas y por el hecho de que, debido a la lesión de larga duración del internacional paraguayo Tonny Sanabria, Setién sólo ha podido contar en las últimas jornadas con un solo delantero de la primera plantilla: Sergio León.

Además, aunque algo eclipsado por la vuelta del goleador canario, ha regresado a la disciplina del Betis el centrocampista chileno Felipe Gutiérrez, tras estar cedido desde abril en el Internacional de Porto Alegre, aunque se desconoce por el momento si se quedará en el plantel verdiblanco o se le buscará una nueva salida.

En la sesión de este martes, tras descansar el equipo el día de Año Nuevo, volvió a trabajar con el grupo el medio Javi García, una vez superada su lumbalgia, por lo que después de unas semanas de baja tiene muchas opciones de reaparecer en el derbi del 6 de enero en el campo del Sevilla, para el que también se ha recuperado otro de los puntales para Setién, el mexicano Andrés Guardado.