Primer cara a cara Florentino-Rubiales tras la "guerra" por Lopetegui

Ramón Fuentes

Esta Supercopa de Europa con los dos equipos de la capital de España, Real Madrid y Atlético, ha dado pie a otra situación con cierta tensión. Es el encuentro entre Florentino Pérez , presidente del Real Madrid, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol acudió anoche cena oficial que se celebró en Tallín, Estonia, con motivo de la celebración de la Supercopa de Europa

Cena donde además de la presencia del presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, también estuvieron los dos presidentes de los dos Clubes madrileños, Enrique Cerezo y Florentino Pérez. Era la primera vez que se veían las caras el Presidente de la RFEF y el máximo mandatario blanco tras el conflicto surgido con la destitución de Julen Lopetegui el pasado 14 de junio a hacer oficial el Real Madrid la contratación del técnico vasco una vez finalizara el encuentro. Durante esos días se cruzaron duras manifestaciones por ambas partes. Ayer, bien es cierto, estuvieron acompañados por el Presidente de la UEFA y Enrique Cerezo, Preesidente del Atlético de Madrid. A la salida de la cena, Luis Rubiales no quiso hacer manifestaciones al respecto.

El Real Madrid respaldó la llegada de Luis Rubiales

Lo cierto y verdad es que la relación entre el club blanco y Luis Rubiales eran muy buenas antes de saltar toda la polémica de Julen Lopetegui. En el club blanco recibieron con entusiasmo la victoria del nuevo presidente en una votación donde el Real Madrid no pudo estar al carecer de voto en la Asamblea General de la RFEF. El mejor ejemplo es la contratación, como ya adelantamos en SPORT,  de Miguel García Caba como nuevo asesor jurídico de la RFEF. Su fichaje procedente de la asesoría jurídica del Real Madrid contó con el beneplácito del presidente blanco y la estructura directiva del Real Madrid. De hecho Luis Rubiales le comunicó al propio Florentino Pérez la intención de contratarlo antes de ejercer cualquier movimiento. Pero esta operación se produjo días antes de saltar toda la polémica de Lopetegui.

Una delegación de la RFEF en Tallín

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, viajaba ayer martes a Tallín al frente de una delegación de la propia Federación Española. Delegación donde también está el nuevo Secretario General, Andreu Camps. No en vano Rubiales actúa como el máximo representante del fútbol español y a su vez miembro de la UEFA por su condición de presidente. La Asamblea General de la RFEF del pasado mes de julio dejó de manifiesto la extraordinaria relación entre Luis Rubiales y el Presidente del estamento del fútbol europeo, Aleksander Ceferin.

No será este partido el debut de Luis Rubiales en el palco y representando al fútbol español. El actual presidente de la RFEF ya acudió a Milán a la última final de Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid y Liverpool celebrada el pasado 26 de mayo. Lo hizo apenas ocho días después de salir elegido de forma clara por la Asamblea de la RFEF. También Luis Rubiales ha sido el máximo responsable del fútbol español con motivo del pasado Mundial de Rusia.

No lo fue, sin embargo, en la final de la pasada Liga Europa que enfrentó al Atlético de Madrid y el Olimpique de Lyon, y cuya victoria rojiblanca permite que mañana pueda disputar esta Supercopa de Europa. Entonces fue Marcelino Mate, presidente de la Federación de Castilla León y entonces presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, quien representó al fútbol español.