Al Levante solo le vale la victoria ante un imprevisible Betis

El Levante necesita una victoria para dejar atrás su pésima racha

El Levante necesita una victoria para dejar atrás su pésima racha / AFP

MPL

Partido dramático el que le espera al Levante. Los valencianos no ganan desde el pasado 19 de noviembre y la continuidad de su entrenador, Juan Ramón López Muñiz, corre peligro. Por su parte, si los béticos consiguen llevarse los tres puntos pueden dar un salto importante hacia la zona noble de la clasificación. Los de Sevilla han ganado en tres de sus últimos cuatro desplazamientos, mientras que los levantinos arrastran una preocupante falta de puntería.

Muñiz fue ratificado la semana pasada por la dirección del club, que debatió la continuidad del técnico en una reunión que alcanzó las cinco horas de duración. Por fortuna suya, el Levante cuenta con toda la plantilla, incluido el colombiano Jefferson Lerma, recién recuperado de una lesión muscular. La plantilla llega al encuentro tras una semana complicada, en la que incluso una decena de aficionados increparon a los jugadores en el entrenamiento del pasado miércoles en la ciudad deportiva de Buñol

El conjunto bético, por su parte, acude a Valencia tras ser goleado en casa por el Real Madrid (3-5). El entrenador Quique Setién tiene varias dudas para montar el once titular en el estadio Ciutat de València: ya advirtió el sábado de sus dudas con el centrocampista mexicano Andrés Guardado y con central Jordi Amat, con lo que una de las soluciones sería retrasar a la defensa a Javi García, algo que ha hecho en alguna que otra ocasión.

El técnico cántabro podrá contar con el costarricense Joel Campbell, ausente desde el pasado octubre por un lesión de rodilla, y con Rubén Castro, que no estuvo disponible en los dos últimos partidos por una contusión.

Alineaciones probables:

Levante: Oier; Coke, Postigo, Chema, Luna; Campaña o Pazzini, Doukouré, Lerma, Ivi; Morales y Roger.

Betis: Adán; Javi García, Bartra, Mandi; Barragán, Boudebouz, Fabián, Junior; Joaquín, Tello; y Loren.